Preocupa la inseguridad en el hospital Santa Teresita

En Cerrillos hay mucha preocupación entre los vecinos por la creciente inseguridad en las inmediaciones del hospital Santa Teresita.

Desde hace un tiempo, tanto el personal del nosocomio como quienes concurren al lugar por razones de salud vienen sufriendo las consecuencias de la inseguridad de un lugar que cada vez es más peligrosos.

Hasta la semana pasada, los habituales robos en vehículos eran hechos que ocurrían en la noche, pero viernes ocurrió todo lo contrario.

A las 11, al automóvil VW Gol, de propiedad de un empleado de la Cooperadora Asistencial, que estaba estacionado en el predio interno del hospital, le destrozaron la cerradura de la puerta izquierda para arrancarle de su interior un estéreo y dos parlantes. Además, de destruirle la cerraduras del baúl.

Semana antes, en ese mismo lugar, la víctima elegida por los cacos había sido uno de los choferes de las ambulancia, quien se dio con la sorpresa que su vehículo -una Kangoo-, había sido violentada con fines de robo, previa rotura de la cerradura de la puerta izquierda.

Estos hechos de violencia contra vienes de empleados del nosocomio, como también de quienes concurren al lugar por salud o trámites, han creado un clima de temor e incertidumbre en la localidad.

La inmensa mayoría de los vecinos de Cerrillos coinciden que estos hechos delictivos se incrementaron desde que las autoridades hospitalarias, hace unos cinco años, resolvieron abrir parte del alambrado perimetral del predio. Estas aberturas dan a una calle oscura que termina en el bosque del cerro, lugar que sirve de escondite a los delincuentes.

Las víctimas de las más recientes robos se comunicaron con El Tribuno y contaron que hicieron las denuncias correspondientes ante la policía local, pero que hasta el momento nada saben de las investigaciones.

Mientras tanto, acercarse de noche al hospital sigue siendo algo peligroso e inseguro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...