¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El acceso a Las Termas por la ruta 34 es un peligro

La platabanda que existe sobre la ruta nacional 34 está deteriorada y sin luz.
Lunes, 22 de abril de 2019 02:18

Forma parte del circuito turístico de la zona, pero, sin embargo, el acceso a Las Termas por el sector del pueblo de Los Baños, la ex ruta nacional 34, está muy deteriorado y no tiene banquinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Forma parte del circuito turístico de la zona, pero, sin embargo, el acceso a Las Termas por el sector del pueblo de Los Baños, la ex ruta nacional 34, está muy deteriorado y no tiene banquinas.

Es otro de los ingresos muy utilizados por los visitantes que llegan desde el centro del país y que quieren evitar la ruta nacional 9.

Se llega por la actual ruta nacional 34, pero en la intersección con la ex 34 hay una platabanda de giro que está muy deteriorada y a la que le falta mantenimiento. Desde allí en adelante el camino es un calvario y un verdadero peligro para los que quieren llegar hasta Las Termas.

Por el sector circulan a diario gran cantidad de camiones, colectivos, autos, camionetas, motos y ciclistas. Pero el peligro se acrecienta por la noche, ya que en el lugar hay una oscuridad total. No hay iluminación y, según lo que denuncian muchos vecinos, hace falta mejorar toda la señalización del sector.

Cuando se ingresa por ese lugar a la ex ruta 34, para acceder por el pueblo de Los Baños a Las Termas, al Parque Acuático o a la ciudad de Rosario de la Frontera, hay que sortear pozos de grandes dimensiones.

Debido a los baches y desniveles, los conductores deben realizar arriesgadas maniobras para tratar de esquivarlos en una ruta que es muy angosta y solamente de dos carriles.

A esto se suma que no hay banquinas, ya que los costados están llenos de malezas y árboles. Otra de las falencias es que no están pintadas las líneas divisorias de los carriles de circulación.

"Publiquen esto en el diario. No puede ser que este lugar esté abandonado. En el ingreso donde se encuentra una platabanda, de noche, es una oscuridad total. No se ve nada. Tienen que iluminar ese lugar que es muy transitado. Es un verdadero peligro", dijo un conductor que circula a diario por ese tramo.

Accidentes y ciclistas

En enero pasado un trágico siniestro vial que se produjo en la ex ruta 34, en Las Termas que dejó como saldo un ciclista muerto.

Cabe destacar que la zona es muy utilizada por los deportistas, que salen a practicar por esa arteria, que solamente es de dos carriles y por la que permanentemente hay tránsito en ambos sentidos.

A tal punto llegó la preocupación que, luego del accidente fatal autoridades advirtieron a los ciclistas los riesgos a los que se exponen al practicar ese deporte en las rutas de la zona. Esto se debe a los graves accidentes que se vienen produciendo y entre los que ya hubo que lamentar varias víctimas fatales.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Miguel Marti, reconoció que uno de los sectores de mayor riesgo es el tramo comprendido desde la rotonda de acceso a la localidad, por la ruta que lleva al hotel Termas y empalma con la nacional 34.

¿Nacional o provincial?

“Esta problemática es una realidad en la que estamos trabajando. Muchos ciclistas utilizan ese sector para hacer deporte y hay que reconocer que son muchos los riesgos. Vamos a hablar con autoridades de Vialidad Nacional para ver cuál es la situación de la ruta que va hacia el hotel Termas, para saber si continúa siendo nacional o pasó a ser provincial. El objetivo es colocar cartelería en la zona”, dijo Marti a El Tribuno.
Más allá de la cuestión administrativa y de jurisdicción, es necesario reparar el pavimento cuánto antes.
Rosario de la Frontera es una ciudad donde muchas personas, de distintos niveles sociales, circulan en bicicleta y realizan esta práctica deportiva, sobre todo en la zona mencionada.
En ese lugar también circulan motociclistas, pero la problemática se debe es que es una ruta muy angosta, de solamente dos carriles, con muchas curvas, por la que circulan colectivos, camiones y maquinaria rural.
También cabe señalar que en la zona hay una ciclovía que va desde la rotonda de acceso a la Ciudad Termal, que tiene varios kilómetros, pero no llega al hotel. Sin embargo, los ciclistas no la utilizan.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD