Salta ultima los detalles para participar el próximo jueves en el IV Torneo Nacional de Desarrollo M-16 de rugby, que se realizará nuevamente en la ciudad bonaerense de Pergamino y lleva a cabo el preselectivo de 24 jugadores de Los Mayuatitos que viajarán mañana. 
De esta manera, desde ayer en las instalaciones de club Popeye se efectúan las prácticas en tres turnos, en donde se evalúa la destreza, la defensa y las posiciones de cada integrante.
Cabe destacar que unos 35 jugadores de los clubes de Tartagal, Orán y Pichanal, por la zona Norte de nuestra provincia; Cafayate, Metán y Las Lajitas, por la zona Sur, y Católica, de nuestra ciudad, participan del selectivo a cargo de los técnicos Jorge Vacaflor, de Católica y oficial de desarrollo de la Unión de Rugby de Salta, y Maximiliano Peiró, del club Zenta de Orán y director del Centro de Alto Rendimiento del Norte.
Pero lo cierto es que durante la mañana de hoy continuarán los trabajos, mientras que por la tarde, a partir de las 17, se llevará a cabo un amistoso en las instalaciones del club Tigre, como puesta a punto.
Los Mayuatitos M-16 que representarán a nuestra provincia partirán mañana a las 18 desde el club, pensando en sus rivales de la zona 4, en donde también estarán las selecciones de Jujuy, San Luis y Santiago del Estero, con el único objetivo de quedarse en Pergamino con el máximo premio de la especialidad.
Cabe destacar que estarán en juego las Copas de Oro y de Plata, en un certamen en que estarán presente 16 selecciones de distintas provincias argentinas.

Fuerte apuesta

El Torneo Nacional de Desarrollo M-16 ya es un clásico de la especialidad, en donde participan las uniones de rugby de casi todo el país.
De esta manera la entidad salteña a cargo de Carlos Martearena, reelecto a fines del año pasado, vuelve a realizar una fuerte apuesta por los chicos y, como es costumbre, con toda la familia del rugby.
Así, junto a la comisión directiva de Unión de Rugby de Salta quedó a disposición de Los Mayuatos que participan nuevamente en el certamen nacional y hoy estarán inspeccionando los trabajos que se llevan a cabo en Popeye.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...