¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concejales debatirán la moratoria municipal

Tiene luz verde para la sesión de mañana la ordenanza que establecerá un régimen especial de regularización de deudas.
Martes, 23 de abril de 2019 02:21

Los miembros de la comisión de Legislación General otorgaron ayer dictamen favorable al proyecto de ordenanza que se impulsa para facilitar el pago de deudas con el municipio de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los miembros de la comisión de Legislación General otorgaron ayer dictamen favorable al proyecto de ordenanza que se impulsa para facilitar el pago de deudas con el municipio de la ciudad de Salta.

Con el visto bueno de esta comisión, el proyecto será debatido en la sesión de mañana.

La iniciativa, que fue enviada por la Intendencia, promueve un régimen especial de regularización y facilidades de pago a contribuyentes y responsables para cancelar deudas de impuestos, tasas, contribuciones y otros tributos, cuya recaudación se encuentra a cargo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (Armsa).

La semana pasada, concejales de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del cuerpo deliberativo analizaron con el director de la Armsa, Rodolfo Paz Moya, aspectos de la moratoria que se tiene previsto establecer.

El funcionario del área de recaudación municipal explicó a los concejales los motivos de la decisión.

Dijo que frente al crítico contexto económico que atraviesa el país y la provincia, el Ejecutivo municipal de la ciudad de Salta vio la necesidad de otorgar al vecino la posibilidad de regularizar su situación "con facilidades de pago y la reducción de intereses adeudados".

Según se anticipó desde el Concejo Deliberante, el régimen especial será aplicable a las obligaciones impagas y devengadas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Contribuyentes que adhieran al régimen gozarán de la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago.

"Esta podrá ser en efectivo o con tarjeta de crédito, con una reducción de intereses que irá del 100 al 80% y al 70%, según se opte por adherir, dentro de los 20 días hábiles de habilitado el régimen, entre el día 21 y el día 40, y entre el día 41 y el 60, respectivamente", se detalló luego de las reuniones realizadas en el cuerpo deliberativo municipal.

En el proyecto se prevé, además, establecer un régimen especial de regularización de multas por infracciones de tránsito que hayan sido labradas hasta el 31 de diciembre del período anterior.

Empero, sobre este punto se especifico y se aclaró que "no podrán acceder al régimen especial las multas que fueron labradas por faltas graves".

En este sentido, se especificó que no entrarán en la moratoria las multas constatadas por conducir con alcohol en sangre y bajo efectos de estupefacientes.

Tampoco aquellas sanciones que fueron aplicadas por no respetar los semáforos, por exceder los límites de velocidad permitidos, por conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación manual continua.

Seguridad para ciclistas

Una serie de normas destinadas a garantizar la seguridad de los ciclistas en las calles de la ciudad serán adicionadas a la ordenanza 14.395.
Las modificaciones que se impulsan ya tienen el visto bueno de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
El dictamen favorable pasó a análisis de la comisión de Legislación General, como paso previo del tratamiento en el recinto.
Una de las medidas que propone el proyecto, en el punto referido a la circulación, es que la distancia mínima de sobrepaso de los vehículos motorizados con los ciclistas y entre los mismos tenga una separación lateral mínima de 1,5 metros.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD