Barras y gerentes de River declararán por la reventa de entradas

Dos personas, sindicadas como líderes de la "barras brava" del club River Plate, fueron citadas a declarar como imputadas por la reventa de entradas para partidos de fútbol.
Las indagatorias de Guillermo "Caverna" Godoy y José "Bolsa de papa" Uequin fueron ordenadas por dictamen del fiscal en lo penal y contravencional de esta ciudad Norberto Brotto.
Fueron citados también a indagatoria varios empleados del club, algunos de ellos de nivel gerencial, como Ignacio David y Gustavo Silokovich, a quienes el fiscal involucró en la causa por la multimillonaria reventa de entradas, cuya recaudación era distribuida entre los integrantes de la "barra brava" riverplatense.
Allanamientos a domicilios particulares realizados en noviembre último permitieron el secuestro de alrededor de 7.000.000 de pesos, centenares de entradas para la reventa y productos oficiales con la marca o colores de River.
Luego, fruto de "escuchas" telefónicas entre hinchas caracterizados y dirigentes de River, el fiscal allanó también la sede del club, en el barrio de Nuñez de esta capital.
Se investiga la infracción al artículo 5 de la Ley 23.184, sobre Régimen Contravencional en Espectáculos Deportivos, con penas de hasta seis años de prisión.
La norma prevé que "será reprimido con prisión de uno a seis años el que determinare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...