Notre Dame: el mensaje de Anonymous a los multimillonarios y al Papa Francisco

El grupo de activistas y piratas informáticos Anonymous envió un mensaje a los "multimillonarios que donaron enormes sumas de dinero para la restauración de Notre Dame". Y les recriminó que su rápida acción para contribuir a la reconstrucción del templo choca con su "silencio" cuando se trata de "pobreza, la falta de techo y la degradación ambiental".

Anonymous alude a la increíble cantidad de dinero que empresas como Gucci, Louis Vuitton, Total o Apple donaron, superando sumas de cientos de millones de dólares en un puñado de días.

"Este es un mensaje para los multimillonarios que donaron grandes sumas de dinero para la restauración de la Catedral de Notre Dame en Francia", arranca el mensaje del grupo publicado en el sitio anonews.com.

"Gucci, Louis Vuitton, Apple y otros titanes de la industria se comprometieron a aportar dinero para esta causa, pero estos mismos intereses son extrañamente silenciosos cuando se trata de la pobreza, la falta de vivienda o la degradación ambiental, problemas que realmente importan a la gente del mundo", sigue. Y apela a su "sentido de la humanidad, con la esperanza de que encuentren el coraje para utilizar su organización de caridad de maneras que realmente puedan alterar la estructura de clase de la que se benefician".

Ya el sábado pasado las millonarias y veloces donaciones para Notre Dame incendiaron literalmente los ánimos de los Chalecos Amarillos, que salieron a protestar por París, incorporando críticas a las grandes fortunas del país que prometieron donaciones millonarias para restaurar la catedral. A ellos les reprocharon no tener la misma generosidad con los problemas sociales del país.

"Gracias por acordarse de Notre Dame, pero no se olviden de Los Miserables", se leía en una pancarta que recordaba dos de las más célebres obras de Victor Hugo.

En su mensaje de este martes, Anonymous ironiza al decirles a los millonarios "lo grandes que pueden ser sus corazones y la profundidad de sus bolsillos".

"Su contribución pareció monumental para la mayoría de las personas en el mundo, que viven de un recibo de sueldo, y representan sumas de dinero que nunca podríamos imaginarnos gastar. Sin embargo, desde su perspectiva, cientos de millones de dólares son solo un cambio de bolsillo."

"Es admirable que estuvieras dispuesto a meterte en tus bolsillos durante un momento de crisis nacional (si querés llamarlo así), pero ahora la gente del mundo se pregunta por qué no mostrás este tipo de compasión cuando la vida de la gente están realmente en juego", sigue.

Para Anonymous es obvio que los millonarios del mundo "se preocupan más por los símbolos de su poder cultural que por las vidas humanas o el mismo planeta en el que vivimos".

El mensaje también giró hacia otro blanco: "el líder de la Iglesia Católica: el Papa".

"Nadie sabe cuánto dinero tiene el Vaticano, pero la mayoría de las estimaciones ponen el valor neto de la organización en cientos de miles de millones. La catedral de Notre Dame fue uno de los edificios de mayor importancia histórica y cultural de una de las organizaciones más ricas del mundo. Siendo ese el caso, ¿por qué el dinero de la reconstrucción no viene directamente del Vaticano? ¿Por qué el Papa no ha rechazado la afluencia masiva de fondos y, en cambio, ofrecer pagar la reconstrucción con los cofres del Vaticano?", pregunta.

"Las organizaciones que dicen hablar en nombre de Dios están mostrando que están llenos de codicia y vanidad", culmina el mensaje.

Fuente: anonews.com

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...