¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Agosto, un mes clave para la construcción del tablero electoral

Hasta el 7 se podrán acordar alianzas y el 17 cerrará el plazo para registrar precandidatos para las primarias provinciales.
Miércoles, 24 de abril de 2019 03:16

Agosto será un mes clave para que los partidos políticos determinen el tablero político de cara a las primarias que definirán los candidatos a los cargos provinciales que estarán en juego en las generales de noviembre próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agosto será un mes clave para que los partidos políticos determinen el tablero político de cara a las primarias que definirán los candidatos a los cargos provinciales que estarán en juego en las generales de noviembre próximo.

Sin duda que el tablero electoral provincial quedará definido el 7 de agosto, fecha en que cerrará el plazo para la concertación de alianzas. La mayoría de las fuerzas políticas locales hablan de avanzar en la constitución de frentes electorales.

En tanto, hasta el 17 de agosto las agrupaciones políticas deberán presentar sus listas de precandidatos para las elecciones primarias.

El Tribunal Electoral hizo público ayer el cronograma para las primarias del 6 de octubre y para las generales que se realizarán el 10 de noviembre para elegir cargos provinciales.

Este año, los electores salteños elegirán gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales y también intendente y concejales para los 60 municipios de la provincia.

Primarias

Para las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) el cronograma arranca el 18 de julio con la distribución y exhibición de padrones provisorios y el período de tachas cerrará el 28 de julio.

El plazo para la concertación de alianzas finalizará el 7 de agosto. Hasta el 17 de agosto todas las fuerzas políticas deberán registrar listas de precandidatos.

El 6 de septiembre comenzará la campaña electoral. Ese día también concluirá el plazo para presentar imágenes y símbolos partidarios y también se aprobarán los padrones definitivos. La publicidad electoral podrá emitirse desde el 21 de septiembre. La campaña se extenderá hasta el 4 de octubre.

Generales

El cronograma para las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre establece que el hasta el 11 de septiembre se recibirá la presentación de medios de comunicación de costos de espacios publicitarios.

Hasta el 16 de octubre, las fuerzas políticas deberán presentar la pauta publicitaria.

La publicidad electoral para las generales comenzará el 21 de octubre. La campaña se extenderá hasta el 8 de noviembre.

La reunión del órgano de control electoral fue encabezada por el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano. También integran este tribunal los jueces de Corte Fabián Vittar y Teresa Ovejero, y las juezas de Cámara, Mirta Inés Regina y María Inés Casey.

 

PUBLICIDAD