¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncias en la Escuela de Música llegan a Diputados

Impulsan una auditoría de ingresos y egresos 2017, 2018 y hasta marzo de 2019.
Miércoles, 24 de abril de 2019 03:16

La situación conflictiva de la Escuela de Música llegó a la Cámara de Diputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación conflictiva de la Escuela de Música llegó a la Cámara de Diputados.

Legisladores del PV y del PO ingresaron el lunes un proyecto de resolución para solicitar una auditoría por parte del órgano auditor de la provincia. El pedido para la Auditoria General de la Provincia (AGP) iba a ser presentado para ser tratado anoche sobre tablas, pero hasta el cierre de esta edición no se lo trató.

El proyecto, de los diputados Manuel Pailler, Alejandra Navarro (PV) y Claudio Del Plá (PO), pide a la AGP la realización de una auditoría de ingresos y egresos por todo concepto de la Escuela Superior de Música "José Lo Giudice" en los años 2017, 2018 y hasta el 30 de marzo de 2019.

De esta manera, la Cámara baja se hizo eco de denuncias sobre "irregularidades" que hicieron públicas docentes y estudiantes, quienes también piden la remoción de la directora de la entidad.

Por otra parte, la Cámara baja sancionó la adhesión de la provincia de Salta a la ley nacional 27.499, conocida como ley Micaela, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Los diputados aprobaron la ley de adhesión que el Senado dio media sanción en su primera sesión, luego de que el titular de la comisión de Legislación General, diputado Lucas Godoy (PJ), planteara la necesidad de seguir ese camino.

"La propuesta es aprobar la media sanción (de la Cámara alta) para que tome rápida vigencia la ley de adhesión", dijo el legislador. El diputado Godoy agregó que con los otros cinco proyectos que fueron presentados por diputados de distintos bloques se trabajará un proyecto legislativo complementario de la ley que aprobó anoche.

Durante el debate también se señaló que el Senado estableció en la ley que será autoridad de aplicación el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Esta cartera tendrá a su cargo generar los contenidos para la capacitación. Diputados de diversos bloques coincidieron en abogar por una sociedad con más respeto y remarcaron que el Estado debe estar presente. La diputada Alejandra Navarro (PV) recordó que "desde el 2014 la provincia está en emergencia de género" y consideró que a través de la capacitación se podrá salir de esa situación.

 

PUBLICIDAD