¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan un bingo solidario para ayudar a Victoriano

El joven no camina ni habla; sufre leucoencefalopatía. Recaudan fondos para evitar que pierda su casa, que será rematada.
Miércoles, 24 de abril de 2019 03:16

Un bingo solidario fue lanzado en la comunidad rosarina para ayudar a Victoriano, un joven de 19 años que no camina ni habla porque padece una grave enfermedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un bingo solidario fue lanzado en la comunidad rosarina para ayudar a Victoriano, un joven de 19 años que no camina ni habla porque padece una grave enfermedad.

El objetivo es recaudar fondos porque su familia perdió un juicio laboral y le estaban por rematar su casa.

El muchacho sufre leucoencefalopatía, la cual le provocó a la edad de tres años una discapacidad del cien por ciento.

Por ello los vecinos rosarinos quieren solidarizarse con él y hasta formaron un grupo de Whastapp denominado "Todos por Victoriano".

Luego de que El Tribuno hiciera pública la situación del joven y de su familia, se movilizaron corazones solidarios y hasta los que estaban involucrados en el litigio judicial mostraron buena fe para tratar de llegar a un acuerdo.

Ahora la familia de Victoriano Cervera debe abonar la suma de $300 mil para pagar una deuda a un exempleado y evitar que pierdan su techo propio.

Su madre, Rosa Balderrama, con un grupo de colaboradores decidieron lanzar un bingo y solicitaron la colaboración de la comunidad rosarina. Se sortea una moto como primer premio y se llevará a cabo el 16 de junio por la Tómbola salteña nocturna.

El número de teléfono de su madre, para los que deseen colaborar es 3876-572581.

El joven no puede hablar ni puede mover sus articulaciones, por lo que es trasladado en una silla especial, adaptada a su necesidad.

El objetivo es pagar la deuda del juicio laboral para que Victoriano y su familia no queden en la calle y cumplan con ese compromiso determinado por las autoridades judiciales.

En la actualidad Rosa Balderrama subsiste con la costura, por lo que trabaja en su hogar para cuidar a su hijo debido a la complejidad de la situación.

Luego de la viralización del caso en las redes sociales, el abogado del demandante le expresó a la familia de Victoriano que habría una buena intención de no perjudicar al niño y arreglar de buena manera, para beneficio de ambas partes, según dieron a conocer a El Tribuno.

De esa manera se logró frenar el remate de la casa, con lo cual se abrió una luz de esperanza para la familia del joven.

Cabe destacar que Rosario de la Frontera tiene alrededor de 40.000 habitantes, si de esa cantidad de personas solamente 3.000 adquieren el bingo, teniendo en cuenta la situación de Victoriano, se podría recaudar lo necesario ya que para participar del sorteo hay que abonar un valor de cien pesos.

¿Qué es la leucoencefalopatía?

La leucoencefalopatía multifocal progresiva es una inflamación viral en avance de la materia blanca del cerebro. Las personas inmunosuprimidas son más susceptibles a este trastorno que la población general. Una evidencia de la enfermedad puede ser la pérdida reciente de la coordinación y debilidad en una persona, seguida por pérdida del lenguaje, problemas visuales y dolores de cabeza.

Los síntomas de la leucoencefalopatía:

- Pérdida de la coordinación, torpeza.

- Pérdida de la habilidad del lenguaje (afasia)

- Pérdida de la memoria.

- Problemas de visión.

- Debilidad en piernas y brazos que empeora.

- Cambios de personalidad.

x

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD