Clases gratuitas de gimnasia, zumba y más en distintos puntos de la ciudad

Con el objetivo de que los salteños desarrollen hábitos de vida saludable, en distintos lugares de la ciudad se dictarán clases gratuitas de gimnasia, zumba y otras disciplinas deportivas.

Las clases de gimnasia y zumba tendrán lugar en el estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios (CIC), en los balnearios, en Plaza España y en la de barrio San Carlos. Para poder participar es obligatorio presentar certificado médico.

La iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad y forma parte del programa “Plazas Activas”.

Cora Lewis, a cargo de la Dirección de Disciplinas Deportivas, informó que las clases se dictarán en el estacionamiento del Centro Cívico Municipal (ubicado en avenida Paraguay 1240), balnearios, Centro Integrales Comunitarios, plazas España y barrio San Carlos.

El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos de la ciudad puedan realizar una actividad física que les permita desarrollar hábitos saludables. Quienes deseen sumarse podrán hacerlo presentando al profesor a cargo de la actividad el certificado de aptitud física.

Plazas activas

Las actividades se realizarán en :

  • Estacionamiento del CCM: martes y jueves de 18 a 19.
  • Plaza España: lunes, miércoles y viernes 8. 30 a 12. Martes y jueves, de 16 a 19.
  • Plaza de barrio San Carlos: martes y jueves de 20 a 21.
  • CIC de barrio Constitución (zona este): lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12. Por la tarde, martes y jueves de 17 a 20.
  • Complejo Nicolás Vitale (zona sur): de lunes a viernes de 8  a 9.30. Martes y jueves de 20 a 21.
  • CIC de Limache: lunes, miércoles y viernes, 8 a 11
  • CIC Asunción: martes y jueves de 8  a 11

Práctica de pesas: se llevan adelante nel Complejo Vitale, de lunes a viernes de 8 a 20 y en el Balneario Carlos Xamena, de lunes a viernes 8 a 19, se realiza práctica de pesas.

El Gobierno provincial también ofrece a los salteños otras alternativas como running, fútbol femenino y masculino, y beisbol.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...