¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Emprendedoras tendrán una plataforma de venta digital

Recientemente realizaron con éxito la primera feria denominada “Nosotras emprendemos”. Buscan conformar una asociación civil.
Jueves, 25 de abril de 2019 02:27

En San José de Metán emprendedoras y emprendedores se están organizando para poder conformar una innovadora plataforma de venta digital, para que sus productos puedan ser ofrecidos a través de internet y estar al alcance de todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán emprendedoras y emprendedores se están organizando para poder conformar una innovadora plataforma de venta digital, para que sus productos puedan ser ofrecidos a través de internet y estar al alcance de todos.

La iniciativa es de las jóvenes emprendedoras Ana Belén Pérez y Agustina Campos, quienes la semana pasada organizaron y desarrollaron con gran éxito una feria denominada "Nosotras emprendemos".

Del evento, que se desarrolló en el predio "Las Solanas", ubicado en el acceso norte de la localidad, a la vera de la ruta nacional 9/34, participaron alrededor de 30 emprendedores que mostraron productos de cosmética y medicina natural, frutas y verduras orgánicas y alimentación saludable. También hubo un sector de belleza, tejido, diseño de indumentaria, producción de yacón, accesorios, diseño grafico, estética y fotografías, entre otros.

"Hacemos un balance exitoso de esta primera feria. Nos sorprendió la calidad de las emprendedoras y los emprendedores metanenses, que necesitan mostrar lo que producen. Hubo cosas muy lindas, llamativas e interesantes", dijo Pérez a El Tribuno.

"Nuestra idea es constituir una asociación civil, que haya capacitaciones y alianzas estratégicas para llevar productos metanenses a otras localidades. En lo inmediato queremos hacer una plataforma de venta digital, similar a mercado libre, pero con productos de emprendedores de Metán", destacó la joven emprendedora.

El desafío frente a la crisis

Campos y Pérez destacaron que la creación de una actividad comercial implica un desafío para cualquier emprendedor, pero siempre requiere la existencia de individuos con habilidad y motivación para comenzar un negocio, las percepciones sociales positivas sobre el mismo, la existencia de oportunidades y un contexto institucional, político y económico que las estimulen y las promuevan.

"En un contexto en donde se están poniendo en marcha políticas públicas para contribuir a la capacitación, acceso al financiamiento y a la información, tanto a emprendedores de alto potencial como a microemprendedores y a emprendedores sociales, creemos de vital importancia la unión entre emprendedores, a fin de crear vínculos para proyectarnos hacia un futuro para todos de mejor calidad de vida", indi caron.

"Si bien el apoyo gubernamental es importante, no debemos olvidar que las personas y su iniciativa individual siguen siendo el recurso fundamental", dijeron las emprendedoras.

"Nosotras emprendemos" es un proyecto creado por y para emprendedoras. Nació con la idea de fomentar y promover el emprendimiento femenino, apoyar a aquellas mujeres que ya son emprendedoras y que incorporen en sus productos o servicios un valor agregado.

"Es el lugar de las emprendedoras. Queremos ser la organización que nuclee a todas las emprendedoras de la región. Somos una organización que cree que en el emprendedurismo se encuentra la clave para el crecimiento de un país y que, por lo tanto, todas las personas pueden emprender, entendiendo que emprender es un derecho y no un privilegio otorgado solo a un sector minoritario de la sociedad, sino a todo aquel que manifiesta su capacidad y deseo de desarrollarse", remarcaron.

Dijeron que la región necesita con urgencia generar mayor riqueza económica para cubrir sus necesidades actuales y futuras, sin postergar al joven que emprende, que busca una salida laboral.

"Cuando ciertas circunstancias de vida condicionan al que emprende resulta imprescindible generar respuestas socialmente útiles desde distintos sectores. Es necesario promover la formación de ecosistemas dinámicos donde la actividad emprendedora e innovadora pueda desarrollarse", destacaron.

Entre los objetivos dijeron que se encuentran establecer vínculos entre emprendedoras de toda la región, escuchando sus experiencias, sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil. Establecer vínculos no tan solo de índole económico, sino de fomento de desarrollo social, en donde haya un espacio para estrechar vínculos de solidaridad, compañerismo, el por y el para el otro y así construir entre todos un futuro mejor.

"Queremos conformar una base de datos única de emprendedoras, que se nutra del aporte de las distintas participantes. Promover el desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad. Buscamos promover el desarrollo de acciones concretas para la formación y el fortalecimiento de emprendedoras, como así también generar un espacio físico de comercio para las mismas", señalaron como meta, las jóve nes emprendedoras.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD