27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Roban un arma de una comisaría para delinquir

El caso sucedió en la comisaría 31 de Rosario de la Frontera, donde además los vecinos se quejan por la inseguridad y una ola de delitos.
Jueves, 25 de abril de 2019 02:27

Una pistola 9 mm fue robada en una comisaría de Rosario de la Frontera y poco después terminó en manos de un delincuente, informaron ayer fuentes de ese departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pistola 9 mm fue robada en una comisaría de Rosario de la Frontera y poco después terminó en manos de un delincuente, informaron ayer fuentes de ese departamento.

El sujeto a quien hallaron la pistola Bersa 9 mm la adquirió a un joven que se hallaba privado de su libertad por cuestiones de momento y que al parecer se apoderó del arma del cuartelero de la comisaría 31, aunque las circunstancias no fueron hechas públicas.

Hasta ahí es lo que oficialmente fue reconocido incluso por oficiales pertenecientes a dicha comisaría.

Lo cierto es que la noticia fue la comidilla de varios portales de la ciudad termal en los últimos días, ya que en esa ciudad del sur se denuncia casi a diario delitos contra la propiedad.

Consultada anoche una fuente, la misma aseguró que la pistola ya había sido localizada pero no pudo confirmar si ya se restituyó al arsenal de la comisaría 31.

La misma fuente señaló que el arma estaba en poder de un joven delincuente del barrio Abdala, uno de los barrios más conflictivos de la ciudad del sur de la provincia.

Desde esa ciudad se aseguró que el sujeto poseedor de la pistola 9 mm había robado con ella antes de ser ubicado con el arma en su poder.

El tema fue recurrente en los medios de esa localidad, ya que en los últimos días, según la fuente, se produjeron innumerables delitos contra la propiedad.

En ese orden las redes sociales de Rosario de la Frontera se hicieron eco de la situación.

No está de más decir que desde fuentes oficiales adjudican esos rumores de inseguridad a una supuesta puja política. Sin embargo, las denuncias por delitos contra la propiedad están en aumento.

El arma recuperada se trata de una pistola marca Bersa 9 mm, de ensamble o semifabricación en el país y que fue adquirida por el Gobierno de la Provincia en la última compra de armamento para la policía, que data ya de algunos años.

El arma es automática y de gran poder de fuego, informaron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD