¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras máximos históricos, los mercados se calman: ceden la suba del dólar y del riesgo país

Inversores reflejan sus persistentes dudas sobre el desarrollo de la economía local a meses de una reñida elección presidencial.
Jueves, 25 de abril de 2019 10:21

El nerviosismo en el inicio de la rueda de este jueves comienza a moderarse: el dólar asciende sólo casi 4%, tras tocar récord intradiario en $ 47,51, y el riesgo país perfora el piso de los 1.000 punto, informó ambito.com

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nerviosismo en el inicio de la rueda de este jueves comienza a moderarse: el dólar asciende sólo casi 4%, tras tocar récord intradiario en $ 47,51, y el riesgo país perfora el piso de los 1.000 punto, informó ambito.com

Más temprano, quizás en lo que fue una sobre reacción de los mercados, se produjo salto del riesgo país hasta los 1009 puntos, una disparada del dólar hasta superar los $ 47, una caída del S&P Merval de casi el 4% y un derrumbe de los bonos en dólares.

 

Cotización Divisas

Dólar Oficial

COMPRA

43,90

VENTA

45,90

Actualizado el 25/04/2019 a las 15:24hs

 

 

Martín Vauthier, director de Estudio EcoGo, destacó que "no hay forma de tornar expansivo un plan contractivo con el riesgo país y la demanda de dinero en estos niveles".

Agregó que "no hay medida de estímulo al consumo que sean eficaces en este contexto con un Banco Central con pocas reservas y un esquema de target de tipo de cambio".

Por su parte, el operador Christian Buteler recordó que "hace un año comenzaba la corrida cambiaria y el BCRA tuvo que vender u$s 1.500 millones" al tiempo que puntualizó que "si hoy el dólar supera la ZNI de $ 51,45, la autoridad monetaria intentará contenerlo con u$s 150 millones diarios. El plan parece ser que inversores se queden sin pesos antes que el BCRA sin dólares".

Dólar

Tras suba de tasa y reaparición de la oferta, el dólar opera con un avance de sólo un 3,8% ($ 1,71) a $ 46,63, en bancos y agencias de la city porteña, tras haber tocado récord intradiario en $ 47,51.

El recorte de la disparada se produjo después que el Banco Central convalidó una suba de tasas al 70% en la primera licitación de Leliq, donde colocó $ 100.388 millones.

S&P Merval

La bolsa porteña caía con fuerzas por desarmes de posiciones ante una sostenida escalada en la aversión al riesgo doméstico.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 2,9% a 28.884,6 unidades, encabezado por las mermas anotadas en acciones energéticas y financieras.

En Wall Street, las acciones argentinas ceden hasta un 10,4%, con Telecom, Loma Negra y Central Puerto liderando el ránking de pérdidas.

Riesgo país

El riesgo país superó los 1.000 puntos básicos este jueves jueves, ante las persistentes dudas sobre el desarrollo de la economía local a meses de una reñida elección presidencial.

El referencial elaborado por el banco JP Morgan llegó a subir 59 unidades a 1.009 puntos básicos en la primera parte de la rueda, frente a un valor de 1.026 unidades anotado el 5 de febrero de 2014. Pasado el mediodía, operaba a 956 puntos (+ 6 unidades).

Mientras que los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda argentina acompañaban la tendencia al cotizar a 1.208,32 puntos.

Bonos

Los bonos en dólares -nominadas en moneda dura- se negociaban con una baja de hasta el 6,5% influenciados por una presistente corriente vendedora de activos.

Entre las caídas más destacadas figuran el Discount (-6,5%), Bonar 2024 (-5,3%) y el Bonar (-4,8%)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD