¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se inaugura la 45ª Feria del Libro, con presencia salteña

Salta estará en el máximo evento literario en Buenos Aires, que comienza hoy en el predio de La Rural de Buenos Aires. El 9 de mayo será el Día de Salta.
Jueves, 25 de abril de 2019 10:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Hoy se inaugura la 45ª Feria del Libro en el predio de Palermo, que se desarrollará hasta el 13 de mayo. Esta vez será Barcelona la ciudad invitada de honor, hay decenas de escritores internacionales y actividades para todos los gustos.
Salta también estará presente promocionando a sus autores, con un stand propio situado en el Pabellón Ocre bajo el número 3031 del predio ferial.
El stand de Salta cuenta con 50 metros cuadrados, donde la Provincia pondrá a la venta más de 2.000 libros de autores salteños. Los presentes fueron convocados por la Provincia con un llamamiento a todos los escritores, escritoras y editoriales que quisieran participar con sus producciones. El catálogo se conformó con la salvedad de que las obras hayan sido publicadas a partir de abril de 2018 y hasta abril de este año.
El espacio salteño posee un ámbito especial para el desarrollo de actividades culturales, por lo que se realizarán a lo largo de la feria presentaciones de libros, talleres para niños, recitales poéticos y otras actividades vinculadas con la producción literaria de nuestras provincia.
Este año el discurso inaugural será dado por Rita Segato, ensayista y militante feminista radicada en Tilcara. Se trata de la feria librera más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. Para este año se designó a Barcelona como la ciudad invitada y se hace en medio de una debacle económica que asola a la industria librera de la Argentina.
La presentación de los libros de Salta será el 8 de mayo a las 20, en la sala Domingo Sarmiento del Pabellón Blanco. Se presentarán, entre otros, los libros ganadores del Concurso Literario Provincial 2018: Necrópolis (cuentos) de Mario Flores, que estará a cargo de Mariana Travacio, y La pistola dorada (novela), de Juan Pablo Cybulski. El jueves 9 de mayo a las 20, en la sala Jorge L. Borges del Pabellón Frers, se realizará el “Día de Salta” con un homenaje a Jacobo Regen, César Alurralde y Teresa Leonardi Herrán, escritores salteños recientemente desaparecidos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD