¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Nicolás Tivani, de San Juan, ganador de la 88º Clásica 1º de Mayo

En las otras categorías, el podio fue para Fiorella Malaspina (Damas), mientras que Federico Gómez ganó en Juveniles.  
Martes, 30 de abril de 2019 02:39
FOTO: REALIDAD DEPORTIVA

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Nicolás Tivani, de la provincia de San Juan, se consagró hoy ganador de la 88º Clásica 1º de Mayo en la categoría elite.
“Por fin se me dio. Toda la competencia desde la entrada fue complicada”, dijo el deportista. 

Cabe destacar que hubo 142 participantes la elite/sub 23, 25 competidores en juveniles y 24 en damas.


Tivani, de 23 años, señaló que fue “complicado el tema de la seguridad cuando hay mucha gente”. Sin embargo se mostró muy alegre y dijo haber disfrutado mucho: “Es una clásica muy linda. Siempre la quise ganar y por fin se me dio”. 
El sanjuanino, quien corrió para la agrupación Virgen del Fátima con el dorsal 95, dijo que esta victoria tiene un sabor especial porque fue una revancha de lo que fue el argentino. 
El podio de la categoría fue completado con Federico López y Lucas Gaday. 
En tanto, el mejor salteño posicionado fue Daniel Díaz, quien obtuvo el quinto lugar. 
En las otras categorías, el podio fue para Fiorella Malaspina (Damas), mientras que Federico Gómez ganó en Juveniles. 
 

Las categorías 

Con tres categorías: junior (2001, 2002 y clase 2003), damas y elite/sub 23 (elite, elite 2 y sub 23), habrá 230.000 pesos en juego y 25 kilómetros de recorrido por tramo. Las dos primeras correrán dos vueltas (50 km) y elite/sub 23, cuatro tramos (100 km).



 

Participaron 160 inspectores y se realizaron 140 cortes a lo largo del circuito. 
 

El recorrido 

Los participantes salieron desde el pie del monumento a Güemes, sobre avenida Uruguay, en dirección al norte. Luego tomaron por avenida Reyes Católicos desde la rotonda Isabel La Católica, hasta el ingreso a la Universidad Católica, donde los competidores tomaron rumbo a la izquierda por avenida Patrón Costas hasta avenida Bolivia y de ahí circularon en sentido norte-sur.
En la esquina del club Popeye, los ciclistas doblaron rumbo a la avenida General Arenales, donde estuvo la pasada especial de Meta Montaña. De regreso, doblaron por Diego Diez Gómez hasta 12 de octubre y de ahí siguieron por avenida Circunvalación Juan XXIII hasta avenida Usandivaras. Luego continuaron por Coronel Vidt hasta avenida Bélgica, continuaron por Virgilio Tedín, avenida Chile y de allí cruzaron toda la avenida Independencia. Luego empalmaron por avenida Hipólito Yrigoyen hasta avenida San Martín y desde allí a Mariano Moreno, para después doblar por avenida José Tobías (frente al hospital San Bernardo) hasta llegar nuevamente a la avenida Uruguay.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD