¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con los humoristas históricos y los sketches más famosos arrancó ShowMatch 2019

El conductor le dio inicio a la edición número 30 de su programa con una emisión especial. Además de la tradicional apertura musical, realizó un repaso desde los primeros años del ciclo con "Ritmo de la Noche" hasta el "Bailando" y revivió los segmentos humorísticos más recordados
Lunes, 29 de abril de 2019 22:53
Fotos: Laflia Contenidos

Hoy, lunes, empezó "ShowMatch 2019", por El Trece. Esta temporada del programa de Marcelo Tinelli es especial porque se cumplen 30 años desde que debutó como animador en la TV. Lo que comenzó siendo un programa deportivo luego giró hacia el humor y desde 2006, se centró en la competencia de danza "Bailando por un sueño", que este año tendrá su versión "Bailando 2019". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, lunes, empezó "ShowMatch 2019", por El Trece. Esta temporada del programa de Marcelo Tinelli es especial porque se cumplen 30 años desde que debutó como animador en la TV. Lo que comenzó siendo un programa deportivo luego giró hacia el humor y desde 2006, se centró en la competencia de danza "Bailando por un sueño", que este año tendrá su versión "Bailando 2019". 

Así las cosas, Marcelo Tinelli ha recorrido un largo camino en la televisión argentina: Videomatch, Ritmo de la noche, El show de Videomatch, ShowMatch. Y a cada uno de esos pasos se le rindió homenaje en el debut de "ShowMatch 2019". 

"ShowMatch 2019" abrió con un divertido video con los clásicos doblajes a los que nos tiene acostumbrados Tinelli. En ese compilado  se fueron recordando las diversas etapas del programa, sus elencos y sus respectivas cortinas musicales. No faltaron desopilantes referencias a Marcelo: desde su compra del Badajoz hasta sus tatuajes. 

Después, llegó el video de una familia mirando diferentes momentos de los 30 años de Marcelo Tinelli en la TV. La cámara se fue luego hacia imágenes de la productora donde se hace ShowMatch, con segmentos del detrás de escena. 

Sofi Morandi y Julián Serrano, ganadores de "Bailando 2018", acompañados por un nutrido grupo de bailarines, abrieron la parte musical, que propuso un recorrido por la historia de ShowMatch. 

Evitó la política

Como todos los años, Marcelo Tinelli se tomó unos minutos en el primer programa de ShowMatch para hablarle directamente a su público. Esta vez, se esperaba que su discurso estuviera empapado de dos situaciones que lo atraviesan: los 30 años de su popular ciclo televisivo y su incesante coqueteo con la política, que se intensificó durante los meses en los que no estuvo al aire.

Después de la apertura musical, de los saludos y abrazos con quienes formaron parte del staff en algunos de estos 30 años de programa, llegó el momento tan esperado. "¡Buenas noches, América! Gracias a todos, a ustedes que están ahí. A estas diosas que han venido a cantar, y entre tantas diosas, la diosa de mi hija, Candelaria. A todos mis compañeros que han pasado por este ciclo. No tengo más que palabras de agradecimiento, es un momento hermoso. No me quería quebrar, pero es muy difícil. A muchos no los veía desde hace casi 30 años", comenzó expresando, con lágrimas en los ojos. "Hay muchísima emoción acá en el estudio y es una noche única. Yo pensé que nunca iba a llegar, pero la vida te hace regalos. Están mis compañeros con los que arrancamos, con los primeros clips deportivos", recordó.

"Es muy difícil separar lo que significa ShowMatch de mi vida personal. El programa, ustedes y yo hemos crecido juntos, aprendiendo de cada etapa que nos toco vivir. En momentos tan importantes como este se me vienen recuerdos muy importantes a la cabeza. Quiero tomarme un tiempito para agradecerle a la gente que este hizo que este sueño que comenzamos hace 30 años se haya convertido en realidad", señaló. "La palabra que más quiero repetir es gracias. De lo primero que me acuerdo es de mis viejos; le quiero agradecer a Lino y a Chiquita. Gracias a ellos, a Bolivar, mi pueblo, al que nunca dejé de volver. Ellos me enseñaron a luchar por lo que uno cree, a no bajar los brazos. Esos valores me los traje en una valijita a Buenos Aires una noche en la que tuvimos que internar a mi viejo. Agradezco a mi familia, a mi mujer (Guillermina Valdes), que es maravillosa, inteligente, hermosa. A mis hijos y a los hijos de mi mujer. Gracias por el amor incondicional que me dan cada día de mi vida", siguió agradeciendo. "No me quiero olvidar de agradecerle a Sole (Aquino) y a Pau (Robles), madres ejemplares de mis hijos, para quienes tengo solo palabras de elogios", continuó, haciendo referencia a sus dos exesposas.

Para el final quedaría la única referencia a la situación actual del país: "Llegamos en un contexto muy difícil, donde todo pareciera ser cuesta arriba. Muchos pueden pensar que no hay de qué reírse, pero es en momentos como éste cuando un programa como ShowMatch es más útil: son momentos en los que está bueno juntarse en familia, con la gente que te hace sonreír y momentos en los que valorás a la gente que está con vos. Nosotros estamos acá, junto a ustedes".

Como ya es habitual, Showmatch se emitirá los lunes, martes, jueves y viernes, desde las 22.30, por El Trece. Los lunes y martes , estarán ocupados por el Bailando 2019. El jurado estará compuesto por Ángel de Brito, Carolina “Pampita” Ardohain, Florencia Peña y Marcelo Polino. Y el BAR lo integrarán Aníbal Pachano, Flavio Mendoza y Laura Fidalgo.

Estas 16 parejas competirán por el trofeo de "Bailando 2019": Sofía Morandi-Julián Serrano (campeones defensores); Griselda Siciliani-Nicolás Villalba; Fede Bal-Lourdes Sánchez; Hernán Piquín-Macarena Rinaldi; Flor Vigna-Facundo Mazzei; Flor de la V-Gabo Usandivaras; Leticia Brédice-Fernando Bertona; Luciana Salazar-Gonzalo Gerber; Mora Godoy-Cristian Ponce; Florencia Torrente-Nacho Saraceni; Karina “La Princesita”-Damián García; Charlotte Caniggia-Agustín Reyero; Felipe Colombo-Stefi Roitman; Silvina Escudero-Johny Lazarte; Sofía Pachano-Dan Breitman y Lola Latorre-Facundo Insúa.​

Los jueves y viernes, en ShowMatch, estarán dedicados a un nuevo formato: Genios de la Argentina, un concurso de talentos (canto, baile y otras expresiones artísticas) que recorrerá el país. Este jueves, 2 de mayo, arrancará en Santiago del Estero, precisamente en el Nodo Tecnológico. Los participantes quedaron seleccionados después de un casting que abarcó a casi todo el territorio nacional (e incluso se extendió hasta Uruguay y Paraguay) y al que se presentaron más de 20.000 personas. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD