Incautan 750 mil dosis de droga y  hay 13 detenidos

Las localidades de Payogasta, General Gemes, Metán, el Dorado, Salta capital y el Valle Calchaquí fueron escenarios de distintos procedimientos antidroga por parte de las fuerzas de seguridad provincial. Trece personas fueron detenidas tras los operativos y se incautó una importante cantidad de dosis de droga. Las acciones tendientes a seguir desbaratando bocas de expendio dedicadas a la venta de sustancias o estupefacientes siguen bajo la lupa de las fuerzas de seguridad.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Salta, los procedimientos se desarrollaron la semana pasada en diferentes ciudades y localidades, incluso en esta capital. Los procedimientos se iniciaron por un lado a través de las llamadas al sistema de denuncias web, y por otro por los controles viales y operativos de prevención en la vía pública. El resultado de los distintos operativos dejó como saldo la detención de 13 personas y el secuestro de más de 750 mil dosis de droga, entre cocaína y marihuana.

Las acciones se llevaron a cabo a través de la Dirección de Drogas Peligrosas y la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, en el último operativo fueron incautados 59 kilos de cocaína luego de un año de investigación.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey se fortaleció la lucha contra el narcotráfico, incautando en los últimos 11 años casi 10.000 kilos de droga y se detuvo a más de 6.000 personas. Desbarataron miles de bocas de expendio y cerca de 1.200 narcos ya cumplen condenas firmes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...