¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Horror en Andresito: una madre denunció que a su hijo de 8 años lo violaron cinco personas

Los hechos se dieron a conocer luego de que el padre del niño encontrara a su pequeño siendo sometido por su primo, de 12 años. Ante la consulta del progenitor, el menor dijo que no era la primera vez que sucedía y dio detalles sobre otros ultrajes, brindando precisiones sobre lugares.
Miércoles, 03 de abril de 2019 19:06

Una denuncia que estremece a cada detalle que se conoce. Un pequeño de apenas 8 años con domicilio en la localidad de Comandante Andresito, Misiones, reveló a sus padres que habría sido abusado de forma sistemática por al menos cinco personas, dos de ellos mayores, todos cercanos a su entorno familiar. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una denuncia que estremece a cada detalle que se conoce. Un pequeño de apenas 8 años con domicilio en la localidad de Comandante Andresito, Misiones, reveló a sus padres que habría sido abusado de forma sistemática por al menos cinco personas, dos de ellos mayores, todos cercanos a su entorno familiar. 

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal y se instruye en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, sede que es dirigida por el magistrado Martín Brites. Los dos mayores implicados, de 19 y 30 años, ya fueron detenidos. 

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer local el 16 de febrero por la madre de la víctima, que tiene 27 años.

La joven expresó que su marido y padre de la criatura, llegó a su casa y encontró a su pequeño siendo sometido por su primo, de 12 años. Y ante la consulta del progenitor, la víctima dijo que no era la primera vez que sucedía y dio detalles sobre otros ultrajes, brindando precisiones sobre lugares.

Pero eso no fue todo. En entrevista con su madre, la víctima relató que otro primo de 15 años también lo había ultrajado y agregó que también habría padecido situaciones de abuso simple por parte de otros dos familiares, también primos, que tienen 14 y 19 años.

El dato más conmocionante del infierno que estaba viviendo el pequeño llegó después. Contó que un amigo de sus familiares también lo había abusado. El sujeto tiene 30 años y fue identificado por el menor. 

Los efectivos intervinientes dieron aviso al Juzgado de Menores de Eldorado, cuyas autoridades ordenaron que los menores sean notificados de la causa. No se detalló la situación de los mismos, pero debido a su edad se especula que están a cuidado de sus padres.

Por otro lado, desde el Juzgado de Instrucción Tres, se ordenó la detención de los mayores involucrados, el primo de 19 y su amigo de 30 años. Para proteger a la víctima, los detalles de los detenidos y denunciados son preservados.

El hecho ocurrió en febrero pasado pero tomó estado público en las últimas horas. La madre de la víctima encontró a su hijo mientras era sometido por su primo de 12. El menor relató que además de sus primos, un amigo de éstos también lo había violado.
 
La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y por el hecho están detenidos dos mayores de edad, mientras que los otros imputados, menores de edad, fueron notificados.

La madre del menor denunció que el pasado 16 de febrero cuando volvió a su casa, encontró a su hijo de 8 años y su primo de 12 años en el sofá de la casa acostados con pantalones bajos. Allí vio como su hijo tocaba a su primo en sus partes íntimas y le preguntó que hacía. La víctima respondió que el primo le había indicado que lo tocara.


Más tarde la mujer dijo que cuando llegó su pareja preguntaron a su hijo sobre la situación y éste les contó que esa situación no era nueva y que venía pasando desde hace tiempo también en casa de otros familiares.

Además el niño, sostuvo que otros primos de 14, 15 y 19 años lo obligaban a manosearlos, y que incluso lo abusaron. También el chico contó que un amigo de sus primos, un hombre de 30 años también lo violó e incluso le obligó a practicarle sexo oral.

La titular de la Secretaría Nº 1 en turno del Juzgado Correccional Nº 1 y de Menores de la localidad de Eldorado quien por dispuso que se notifique la instrucción de la causa a los menores por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

En tanto desde el Juzgado de Instrucción Nº 3, Secretaria Nº 1, de Puerto Iguazú se ordenó la detención de los acusados mayores de edad: ellos son ciudadanos Diego H. y Juan M. por el delito de abuso sexual con acceso carnal, como así también a la notificación de los menores.

FUENTE: EL TERRITORIO 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD