“Tengo 80.000 fotos secretas de Berlusconi y me gustaría que salieran a la luz”

Con el cambio de mes llegó a las librerías Vi presento Berluscolandia (Te presento Berluscolandia), el libro del reportero gráfico Antonello Zappadu que, según su propio testimonio, le costó un exilio en Colombia, donde vive y trabaja actualmente.

Y es que el paparazzi que ha trabajado en varios periódicos y agencias de noticias fue quien retrató las fiestas del ex premier italiano Silvio Berlusconi con un harem de señoritas varias décadas menores que él en su residencia de verano de Villa Certosa, unas fotos que desde su publicación han ensombrecido la reputación del ex premier.

Pero no sólo Berlusconi ha sido "víctima" de Zappadu: también fue quien fotografió al entonces primer ministro de la República Checa Mirek Topolanek, completamente desnudo, en el jardín de la Villa Certosa.

Desde entonces, y gracias a las fotografías de Zappadu, Villa Certosa ha quedado íntimamente asociado a la lujuria y la vida licenciosa de su propietario. Y según el paparazzo, son sólo una selección de las miles de fotografías que tiene en su poder. "Tengo un archivo de 80.000 fotografías, y me gustaría que salieran a la luz", asegura, en tono de amenaza.

Días atrás, las fiestas de Berlusconi en Villa Certosa volvieron a ser noticia a raíz de que la modelo marroquí Imane Fadil -testigo en el llamado caso Ruby que se desarrolló desde 2011 contra el ex primer ministro italiano por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores en relación a las "cenas elegantes" que se celebraban en su mansión- murió presuntamente envenenada por "sustancias radioactivas".

"Un político es público incluso cuando duerme", responde Zappadu ante la consulta sobre si sus fotos no representan una invasión a la privacidad en una entrevista con la web local Abruzzoweb. Y añade: "¿Sabes quién lo dijo? Barbara Berlusconi". Y aún más, se pregunta: "¿Qué pasaría si estas escorts fueran operadas por estados extranjeros? En juego estarían los intereses del país, para su seguridad. Una de mis fotos más famosas de Villa Certosa es la que retrata a Mirek Topolánek, desnudo y en un estado de evidente erección. Fue presidente del Parlamento Europeo y presidente del consejo de la República Checa. Después de esa foto, renunció a su cargo y luego abandonó la política y se retiró. He inmortalizado a Berlusconi en situaciones similares en miles de fotografías. Él se está candidateando para el Parlamento Europeo".

Si bien el libro contiene fotos inéditas de las fiestas de Berlusconi, su tema principal es solo en parte los escandalosos veranos sardos del ex primer ministro y sus invitados. El libro que ahora llega a las librerías recorre la historia de la mansión, desde su origen, en la década del '70, cuando la propiedad en ese momento de poco más de 4 hectáreas y con el nombre de "Monasterio", pasó de las manos de Flavio Carboni a las de Silvio Berlusconi.

FUENTE: INFOBAE 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...