¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Multas de hasta $3.250 para los que estacionan mal

Tránsito desarrolla un operativo de despeje en el centro. Quieren evitar que autos obstruyan la circulación de otros rodados.
Martes, 30 de abril de 2019 02:39

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad advirtió que las multas para los conductores que estacionen mal los vehículos llegan hasta $3.250.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad advirtió que las multas para los conductores que estacionen mal los vehículos llegan hasta $3.250.

Las autoridades sostienen que esta es la principal infracción de los salteños. De ese modo, informaron que "desarrollan un operativo permanente de retiro de vehículos mal estacionados en el micro y macrocentro de la ciudad". Las acciones comprenden el labrado de infracciones y remolque.

En los patrullajes, los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento. Cabe destacar que estos sectores están debidamente señalizados, se indica la restricción total o por horarios y tienen indicaciones horizontales pintadas en los cordones o la calle.

Es importante agregar que estas disposiciones rigen todos los días, las 24 horas, a menos que la misma señalética indique lo contrario. Esta aclaración responde a la consulta de los contribuyentes respecto de si estas disposiciones cesan los fines de semana.

La sanción se aplica de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 de la ordenanza 14395, que pena estas acciones incorrectas que obstruyen la circulación, la fluidez vehicular, o invadan las sendas peatonales, rampas de accesibilidad o ponga en peligro a los transeúntes.

Controles

Durante el fin de semana la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad puso en marcha el operativo preventivo diagramado para brindar cobertura en distintas localidades de la provincia con 87 puntos fijos y móviles de control vehicular.

Fueron detectados más de mil conductores violando las normativas viales vigentes. Se hicieron las actas de infracciones correspondientes a incumplimientos a la ley nacional de tránsito, incumplimientos a la ley de transporte y a distintas ordenanzas municipales. También se labraron 120 actas de infracción a conductores detectados con gramos de alcohol en sangre.

Entre otras coberturas de seguridad vial preventivas, hubo un intenso servicio de acompañamiento en eventos religiosos, sociales y deportivos.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD