Precios Esenciales:  es muy dispar el  abastecimiento

Más supermercados tienen productos de Precios Esenciales, según un relevamiento efectuado por El Tribuno.

A la cadena con sucursales sobre la avenida Entre Ríos, la calle 20 de Febrero y en un shopping, que ya aplicaba el programa lanzado por Nación para congelar por seis meses el precio, se sumaron al menos otras dos. Son 64 los productos que figuran en la lista oficial.

Desde ayer, temprano, otro súper situado en la zona sur de la capital salteña comenzó a exhibir alrededor de 30 productos con Precios Esenciales.

Este medio encontró el cacao Arcoa de 180 gramos a $28,64; la lata ensalada jardinera Arcor de 300 gs, por $28,63; el puré de tomate Arcor, de 520 gs, a $28,63; el kilo de azúcar Azucel a $28, y el medio kilo de polenta Mágica, a $31,99.

Cuando se anunció el plan varias de las marcas del listado ni siquiera se vendían en la capital salteña.

En el recorrido también se encontró el medio kilo de tallarines o mostacholes Regio a $22,77; el medio kilo de arroz Molinos Ala, a $23,71 y el Susarelli a $19,67; el kilo de harina leudante Morixe, a $41,48, y la de trigo 000 a $26,07.

Las góndolas tienen el pack de dos postres Sancor Sublime de chocolate o dulce de leche a $41,71; el paquete de galletitas Hogareñas a $33,02 y el de Crackers a $15,94; el frasco de mermelada Arcor de durazno a $55,09; el de frutilla a $54,32 y el de Campagnola ciruela a $69,55, la cajita de té La Virginia a $23; el kilo de yerba Taragí a $106,83 y el de Romance a $119,84.

Llamativamente, ninguna marca de aceite figura como precio esencial.

Por otra parte, en otro súper del macrocentro no había carteles señalizadores de Precios Esenciales, sino que estos productos cuyos valores están contemplados en el nuevo programa, seguían con los señalizadores de Precios Cuidados.

Sorpresivamente muchos productos faltaban en las góndolas y a un costado habían carteles que rezaban lo siguiente: "Por motivos, ajenos este producto momentáneamente no se encuentra disponible. Estamos trabajando con el proveedor para que regularice su entrega".

Días atrás, un supermercado situado sobre la avenida Entre Ríos fue el primero en adherir a los Precios Esenciales. Al menos 35 productos se muestran con carteles. Entre ellos están el aceite Cada Día de girasol por 900 ml, que cuesta $56,55, y el de 1,5 lt, que vale $94,70 y los yogures Sancor Vida cuyo precio ronda entre 24 a 32 pesos según el sabor y tamaño.

Un dato que llama la atención es que la mayoría de los productos, como el aceite Cada Día de 900 ml, en el comercio tiene un precio menor que el de la lista oficial de Precios Esenciales de Nación ($59,10). Lo mismo ocurre con el tomate perita, el arroz, el fideo mostachol, la harina, el cacao, la mermelada de durazno, las galletas, la yerba, los saquitos de mate cocido, entre otros productos.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...