¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Insisten con pasar cocaína en el techo de una camioneta

Dos narcos fueron descubiertos y detenidos por personal de Gendarmería Nacional. El operativo se desplegó en la ruta 34.
Jueves, 04 de abril de 2019 02:24

En menos de una semana fueron descubiertas dos camionetas en las que los narcos intentaron burlar los controles acondicionando la droga en los techos de los vehículos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En menos de una semana fueron descubiertas dos camionetas en las que los narcos intentaron burlar los controles acondicionando la droga en los techos de los vehículos.

Los ladrillos con droga que estaban ocultos en el techo fueron descubiertos en controles desplegados en la ruta nacional 34. El primero ocurrió el fin de semana en Aguaray, mientras el segundo se produjo en Senda Hachada el martes último. En ambos procedimientos las personas que trasladaban la droga quedaron detenidas a cargo del Juzgado Federal de turno.

"Contamos con tecnología y fuerzas de seguridad capacitadas para detectar los intentos de los narcos. Seguimos trabajando todos los días en la zona de frontera con el secuestro de estupefacientes para que no lleguen a su destino", sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad, a cargo de Eugenio Burzaco.

Los efectivos de Gendarmería Nacional trabajaron junto al perro detector de narcóticos, de esa manera descubrieron la maniobra y frustraron el traslado del estupefaciente. El operativo se desarrolló en esta provincia en el marco de los esfuerzos de los controles que dispuso el Ministerio de Seguridad.

Previo a detener la marcha del rodado en cuestión, personal de la fuerza nacional había desplegado sus recursos sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Senda Hachada, kilómetro 1.375. Los uniformados observaron el andar sospechoso de una camioneta marca Renault, modelo Kangoo. A bordo de la Kangoo viajaban dos hombres de nacionalidad argentina, quienes quedaron comprometidos en el hecho.

En el momento de ser interrogados, personal de Gendarmería notó cierto nerviosismo en los ocupantes del vehículo y en sus respuestas. De manera tal que decidieron revisar el rodado con la ayuda de un perro entrenado para tal fin. En medio del chequeo, los gendarmes detectaron cierta anomalía en la parte superior del rodado (techo), donde descubrieron un doble fondo. Ante la sospecha, recurrieron al escáner Mercedes Benz, con el que descubrieron que había acondicionados cerca de 40 kilos de cocaína.

Luego del análisis de la sustancia los investigadores confirmaron que el peso total de la misma era de 38,725 kilogramos.

En el procedimiento intervino el Juzgado Federal de Tartagal, a cargo de dicha jurisdicción, desde donde ordenaron la detención de los dos ocupantes del vehículo y el secuestro de la droga.

Marcas narcos

El sábado pasado gendarmes instalados en la ruta nacional 34, a la altura de Aguaray, detuvieron la marcha de una camioneta que era conducida por un hombre.

Los paquetes secuestrados en esa oportunidad tenían la marca de un león y un delfín, y de manera casi transparente el nombre "Tonny". Al efectuar el pesaje, había más de 52 kilos de cocaína, un sujeto oriundo de Salvador Mazza quedó detenido y los paquetes de droga incautados.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD