Luciano Benavides logró su primer podio en el rally

El camino recorrido por Luciano Benavides en el rally es corto, pero ya tuvo sus frutos. Este jueves en el inicio del Mundial, el menor de los hermanos terminó segundo en Abu Dhabi, como parte del equipo oficial KTM y logró su primer podio. Kevin (Honda), que corrió con una lesión en su hombro derecho, finalizó cuarto.
Con 23 años, al más chico de los Benavides parece no pesarle el apellido porque llegó al rally cuando Kevin ya era un piloto destacado y había sido revelación en el Dakar 2016.
Después de consagrarse bicampeón nacional de enduro, Luciano saltó a la especialidad y en 2018 debutó en el Dakar. Ese año tuvo una fuerte caída y debió abandonar en la etapa 10, pero en este tuvo su revancha personal y finalizó en el noveno puesto.
Tras haber realizado una gran competencia en la carrera más difícil del mundo, el hombre de KTM viajó a Abu Dhabi para demostrar que lo realizado en perú no fue casualidad y tuvo cinco etapas muy prolijas que terminaron en un segundo puesto.
El terreno no fue sencillo, ya que los pilotos debieron soportar temperaturas muy altas, arena y mucho desierto en los Emiratos Arabes Unidos. Sam Sunderland se consagró ganador, seguido por su compañero de equipo, mientras que el chileno José Ignacio Cornejo, de Honda, completó el podio.
En un breve diálogo telefónico con El Tribuno, Luciano Benavides no ocultó su felicidad. “La verdad que no me imaginaba salir segundo en la general y gané en la junior, fue una carrera que me encantó disputarla”, dijo.
Luego, en sus redes sociales comentó: “Todavía no puedo creer que termine segundo en la primera carrera del Mundial de rally. Hoy dejé todo lo que tenia por descontar esos minutos y poder subirme a mi primer podio en segundo lugar. Cada día me fui sintiendo mejor, aprendiendo y siempre con la cabeza fría puesta en el objetivo. Vamos en buen camino”.
“Una semana dura”
El mayor de los hermanos también habló al finalizar la primera fecha del Mundial y expresó que tuvo una competencia bastante complicada, debido a la lesión que tuvo semanas atrás en su hombro derecho, además de otras complicaciones como una costilla rota. 
“Estoy contento de terminar porque el objetivo era llegar al final. Ha sido una semana muy dura físicamente. No fue nada fácil correr con un hombro dislocado y una costilla rota. Estaba al 50%, pero di el 100% de ese 50, y es muy bueno poder terminar con un cuarto puesto. Todo sacrificio tiene su recompensa y hay que tener en cuenta que este campeonato es muy largo y esperamos que tenga un buen final”, expresó el piloto que terminó quinto en el Dakar pasado. 

La segunda, el Silk Way Rally

La segunda prueba del Campeonato del Mundo se va a llevar a cabo en tres meses, más precisamente del 6 al 16 de julio, en el Silk Way Rally, que tendrá lugar cruzando Rusia, Mongolia y China.
Allí, los hermanos Kevin y Luciano Benavides irán en representación de sus equipos y, por supuesto, de nuestra provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...