Mañana abren en Salta la Casa de Amistad con Cuba

Para reafirmar los lazos de amistad que unen a Cuba y Argentina, mañana se realizará en Salta el lanzamiento de la Casa de Amistad con Cuba y la Patria Grande. La iniciativa buscará articular acciones y difundir publicaciones para incrementar la solidaridad con la isla caribeña, a 60 años del triunfo de la revolución socialista.

La actividad de lanzamiento tendrá lugar a las 15 en el Sindicato de Farmacia (ubicado en San Martín 4, casi esquina Hipólito Yrigoyen. Asistirán delegaciones de Jujuy y Tucumán.

Previamente, a las 10.30 de la mañana, habrá una conferencia de prensa en el Café Villa Flora (Urzuiza esquina Santa Fe), donde se darán a conocer los detalles de la entidad.

Cronograma de actividades

Elena Rivero, una de las organizadoras del lanzamiento, detalló el programa que se realizará mañana:

-15 horas: acreditación de los participantes.

-15.30: Los asistentes trabajarán en distintas comisiones, que debatirán los temas:

1) El bloqueo económico y la campaña mediática contra Cuba.

2) Los logros de la revolución y los programas solidarios que Cuba desarrolla en el mundo, entre los que destacan los siguientes:

  • La ELAM: Escuela Latinoamericana de Medicina.
  • Programa de alfabetización "Yo, sí puedo".
  • Operación Milagro, es un proyecto humanitario que arrancó en 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares como cataratas y Pterigón.

3) La situación de la región con especial referencia al asedio de Estados Unidos sobre Venezuela.

-18.30: Proyección del video "Alberto Granado, el viajero incesante", un documental del cineasta salteño Alejandro Arroz sobre la vida del entrañable amigo de Ernesto "Che" Guevara.

-19:30: Palabras de Leogel Delgado Rodríguez, secretario de la Embajada de Cuba en Argentina. Lanzamiento oficial de la Casa de Amistad con Cuba, lectura del acta constitutiva  y de las conclusiones del encuentro.

Cierre de la actividad con música y poesía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...