El dólar marcó un nuevo récord y rozó los $45 pese a la intervención del BCRA

El dólar cotizó hoy a $44,96, lo que significó un alza de 55 centavos respecto del día anterior, y alcanzó así una nueva marca histórica,  por encima de los $44,92 del pasado 27 de marzo.

El dólar se negoció en torno a los $45 en los bancos.

En sólo dos días, el tipo de cambio sumó $1,12, mientras el Banco Central aplicó cortes en la tasa de política monetaria.
De acuerdo con el relevamiento que diariamente efectúa el Central, la divisa operó a $42,98 para la punta compradora y a $44,96 para la vendedora.

El dólar acumula un incremento de 16,5% en lo que va de 2019.

Como contrapartida, el BCRA convalidó una baja en la tasa de las Leliq, quedando en 67,379% promedio.

Versiones sobre un posible acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China impulsaron este viernes a las acciones y monedas del mundo. Ese optimismo se trasladaba a los mercados de la región: el peso chileno se negoció al alza, a pesar de que el precio del cobre, su principal exportación, bajaba.

Pero en la Argentina, el riesgo país volvía a acercase a los 800 puntos. El jueves, cerró en 767 puntos, con una suba intradiaria de 14 unidades. El precio del Bonar 2020, un bono argentino que vence el 8 de abril y será el primer desafío financiero no del Gobierno que gane las elecciones, se derrumbó luego de que pagara un tramo de intereses. ¿La lectura de los inversores? Que, asegurado el pago de este mes, era mejor tomar ganancias y desprenderse del título público a asumir un mayor riesgo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...