¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Con Urtubey queremos la misma Argentina y los mismos objetivos"

Marcelo Tinelli visitó Salta y se mostró dispuesto a apoyar al gobernador en una posible candidatura a presidente.
Sabado, 06 de abril de 2019 00:52

Midiendo su peso político, en una visita disfrazada de interés televisivo, Marcelo Tinelli llegó ayer por la mañana a Salta y realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad con Juan Manuel Urtubey. El conductor y empresario de medios se mostró muy cercano a las proyecciones presidenciales del gobernador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Midiendo su peso político, en una visita disfrazada de interés televisivo, Marcelo Tinelli llegó ayer por la mañana a Salta y realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad con Juan Manuel Urtubey. El conductor y empresario de medios se mostró muy cercano a las proyecciones presidenciales del gobernador.

"Con Urtubey tenemos una coincidencia en los pensamientos de la Argentina que queremos y de los objetivos", indicó el mediático, deslizando que dichas coincidencias irían más allá de meras opiniones y que podrían traducirse en acciones políticas concretas. Las afirmaciones se dieron a la salida de su visita al Museo Gemes. Antes pasó por el estadio Delmi, donde el empresario de traje y el gobernador más informal -tras una recorrida por barrios afectados por las lluvias- cruzaron unos pases con una pelota de básquet. Más tarde, almorzaron en finca Las Costas.

El otro punto de encuentro que remarcó Tinelli con el mandatario provincial es que "ambos somos declarados peronistas". "Veo al país muy complicado, la inserción social y la situación económica. Ojalá podamos salir adelante", expresó, profundizando las diferencias que marcó en el último tiempo con Mauricio Macri.

Manteniéndose en una zona gris de cercanías sin definiciones, pero con un punto en claro -lejos de la "grieta"- Urtubey indicó que si bien no hablaron de candidaturas, con Tinelli desean "ver si podemos trabajar juntos". "Compartimos la visión de que Argentina tiene que encontrar una alternativa superadora a esta pelea de Macri - Cristina que realmente nos está haciendo mucho daño", advirtió.

El gobernador consideró que el conductor tiene "vocación" y "mucho por ofrecer". Además destacó que el que provenga de fuera del ámbito partidario "suma", ante la desgastada imagen de los políticos. "La gente quiere buscar cosas nuevas. Porque el problema de pensar que la política es solo para los políticos, para un grupo pequeño de gente, es un error. Celebro que los ciudadanos participen", manifestó.

El conductor felicitó al gobernador por el museo. Foto Gobernación

Tinelli explicó que llegó a Salta acompañado de su equipo, con el objetivo de estudiar posibles escenarios para filmar a mitad de año dos programas en el marco de los festejos por sus 30 años en la pantalla. "Se llama "Genios de la Argentina', para el que ya hicimos casting también en Salta. Ojalá podamos venir, como cuando vinimos de gira en los noventa con Ritmo de la Noche" recordó.

Los posibles escenarios que se estudian para grabar aquellos dos programas son el Parque Bicentenario y el estadio Delmi.

Mediciones

Con esta visita ya son tres las reuniones que mantuvo Tinelli con los que se consideran los "presidenciables" de Alternativa Federal, mostrando para qué espacio irá su apoyo.

A principios de marzo el conductor almorzó en su departamento con Roberto Lavagna, y manifestó, como en esta oportunidad, cercanías pero sin definiciones. "Tenemos coincidencias sobre la situación del país, no hablamos de nada puntual", afirmó.

En los últimos días el ex ministro de Economía se abrió de Alternativa Federal y rechazó la oferta de Sergio Massa de dirimir la candidatura a presidente en una interna. Se diferenció en los proyectos y aseguró que su iniciativa es más amplia, al sumar en una misma alianza a "peronistas, radicales y progresistas", mientras que la propuesta de Massa se reduce a "una interna dentro de un sector del justicialismo". Luego Lavagna lanzó un nuevo espacio: "Consenso 19". El mismo día que Lavagna rechazó a Massa, Tinelli acompañó al tigrense a recorrer una escuela de oficios de San Fernando.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD