¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cayó el dealer que le habría vendido cocaína a Jaitt

Según investigadores, se trata del hombre que le vendió la sustancia a la actriz la misma noche de su trágica muerte.
Sabado, 06 de abril de 2019 00:52

Un hombre de 37 años apodado "Pupi", y que se dedicaría a comercializar estupefacientes en el partido bonaerense de Tigre, fue detenido acusado de ser la persona que le vendió cocaína a la actriz y conductora Natacha Jaitt la noche de su muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 37 años apodado "Pupi", y que se dedicaría a comercializar estupefacientes en el partido bonaerense de Tigre, fue detenido acusado de ser la persona que le vendió cocaína a la actriz y conductora Natacha Jaitt la noche de su muerte.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Guillermo Francisco Ruiz se concretó en las últimas horas tras un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en Roca al 1067 de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, donde los efectivos incautaron 65 envoltorios de cocaína listos para la venta, diez envoltorios de marihuana, elementos de corte y fraccionamientos y cinco celulares.

De acuerdo con la investigación, "Pupi", que tiene antecedentes penales por varios delitos y que estuvo detenido en reiteradas oportunidades en diferentes cárceles, fue quien le habría vendido los estupefacientes que consumió Jaitt la noche de su deceso, el pasado 23 de febrero.

Según las fuentes, la identificación del sospechoso se logró gracias al análisis de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre. El operativo de detención estuvo a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia AMBA Norte, con la colaboración del Comando de Patrullas de Tigre.

La causa de la detención quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones de Drogas Ilícitas, cuyo titular es el fiscal Esteban Álvarez.

Los antecedentes de Ruiz, según las fuentes consultadas, datan de junio del año 2000, cuando se le inició una causa por "tentativa de robo calificado" en el Departamento Judicial de Zárate-Campana.

A ese antecedente se le suma otro en 2006 de "robo calificado por el uso de armas de fuego" en el mismo distrito judicial, y al año siguiente una causa por "portación ilegal de arma de guerra".

En noviembre de 2008 se le sumó un expediente por "robo calificado por el uso de arma de fuego" y en 2011 se le iniciaron dos causas por "encubrimiento agravado" en dos juzgados diferentes del distrito judicial de Zárate-Campana.

Dos años después se le agregó una causa por "amenazas agravadas y otra por incendio, y el último antecedente data de octubre de 2016 por "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda".

Dos mil en droga

Según la investigación, Ruiz es el dealer al que Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio", uno de los amigos del dueño del salón Xanadú, acudió para conseguir la cocaína que se sirvió en el encuentro y que consumieron varios de los presentes, entre ellos Jaitt antes de morir.

"Cuando volví de bañarme Gaspar y Gonzalo insistieron para que les consiga cocaína. Me fui con la camioneta Toyota de Gonzalo a tratar de conseguirles yo, y conseguí en el puente de la costa de dique Luján, previo a preguntar a gente que estaba por el lugar, es una persona que no conocía de antes, un pibe de visera al que le compre 2.000 pesos de cocaína", dijo Bartolín.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD