General Güemes
El club La Tablada busca ser dueño
Le solicitaron al Concejo Deliberante que aprueben la donación de un terreno donde se encuentra ubicado su playón deportivo y la sede social del club.

El Club Deportivo La Tablada de la ciudad de Gemes, creado en 1982 con una personería jurídica a partir de 2018, busca la aprobación de la donación por parte del Concejo Deliberante, de un terreno donde se encuentra ubicado su playón deportivo y la sede social del club.

El terreno fue dispuesto como un espacio verde cuando se diseñó la construcción de un nuevo barrio, las viviendas fueron entregadas en el año 1982 y se lo denominó Georgias del Sur, aunque popularmente se lo conoce como La Tablada por el barrio de la zona. El club nació como una necesidad de dar contención a niños y jóvenes del nuevo barrio, los vecinos trabajaron mucho para lograr la construcción de un playón con cancha de vóley y básquet, construcción que se realizó en el sector reservado como espacio verde.

"Pasaron muchos años y hoy el Club cuenta con una cancha cerrada con un tinglado y allí están también las oficinas", explicó Rody Márquez tesorero del club. La comisión directiva de la institución, cuyo presidente es el señor Germán Mercado, se llegó hasta el Concejo Deliberante en la noche del miércoles 3, para participar de la primera sesión ordinaria 2019, donde se dio tratamiento al pedido de donación del terreno.

"Por tratarse de un espacio verde no tiene un número de catastro, lo que pudimos averiguar es que primero deben hacer la donación a beneficio del club, después nosotros debemos hacernos cargo de realizar la mensura y el plano correspondiente, para finalmente obtener un número de catastro", explicó Mercado.

El pedido de donación fue presentado en 2018, en esa oportunidad los concejales consideraron que el proyecto presentado por la concejal Lorena Cejas, carecía de cierta información.

"Ellos querían un número de catastro, el plano y la mesura para saber exactamente cuál es el terreno que pedíamos. Ahora les explicamos que no tiene catastro y que primero deben donar y después viene todo lo otro, espero que lo hayan entendido", expresó Márquez.

En su crecimiento como entidad deportiva, el club La Tablada invirtió tiempo y esfuerzo en cerrar una cancha de fútbol en un terreno perteneciente al Ingenio San Isidro.