¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El foro definirá nueva cuota societaria para intendentes

El tema será definido en asamblea general ordinaria que fue convocada para el 26 de este mes en la sede que el foro tiene en la ciudad de Salta.
Sabado, 06 de abril de 2019 00:52

El Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA) convocó a los jefes comunales a una asamblea ordinaria que está prevista que se realice el viernes 26 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA) convocó a los jefes comunales a una asamblea ordinaria que está prevista que se realice el viernes 26 de este mes.

Para este encuentro, cuyo inicio fue programado a partir de las 11, en la sede de calle Leguizamón 2060 de la ciudad de Salta, se llamó a los 60 intendentes que gobiernan los municipios de la provincia.

En el orden del día de la convocatoria que firmó y mandó a publicar en el Boletín Oficial el intendente de Campo Santo y presidente del FIPSA, Mario Cuenca, sobresale nítidamente el punto cuatro.

El mismo está relacionado con la "determinación del nuevo valor de la cuota societaria", un tema que tiene estrecha relación con los intendentes.

El aumento de esta cuota será ampliamente debatido por los jefes de los municipios y se considera que en este análisis no estará ausente la actual crisis económica del país y la frágil situación de caja de los municipios salteños.

La asamblea general ordinaria del FIPSA se iniciará con la lectura del acta anterior y con la designación de dos socios para que firmen el acta de la reunión.

De acuerdo a la publicación efectuada el jueves último en el Boletín Oficial de los puntos a tratar, luego se dará lectura y se considerará la memoria.

También el inventario, el balance general, se analizará el estado de resultados y se tomará conocimiento del informe del órgano de fiscalización correspondiente al ejercicio 2018, que fue cerrado el 31 de diciembre pasado.

La determinación del nuevo valor de la cuota societaria figura como último punto del orden del día.

Este tema será debatido como parte esencial del funcionamiento administrativo del foro en el que se encuentran nucleados los intendentes de la provincia.

Según se anticipó, la asamblea que se realizará en la última semana de este mes también podría ser aprovechada para analizar la situación de los municipios salteños.

Por estos momentos la principal preocupación de los lores se centra en el impacto del aumento salarial en las alicaídas arcas comunales.

El hecho de que pese a los problemas financieros algunos municipios hayan cerrado acuerdos paritarios similares al concretado por el Gobierno provincial, del orden del 38%, fue motivo de un llamado de atención por parte del Ministerio de Economía.

Desde esta cartera se considera que cada municipio tiene que hacer un acuerdo salarial en base a su realidad y a sus reales posibilidades.

Conducción hasta el 2020

La actual conducción del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (Fipsa) fue electa en mayo de 2018 y tiene mandato hasta mayo de 2020.

En esa elección, el jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, fue ratificado en el cargo con el aval de 42 de los 60 intendentes municipales que tiene la provincia.

Luego de ser reelecto por segunda vez en el principal cargo del foro, el intendente Mario Cuenca aseguró que será su último mandato al frente de la institución.

Los 18 jefes municipales que no participaron del acto electoral que se realizó el 11 de mayo de 2018 en la sede del Fipsa, formaban parte de un grupo opositor que en ese momento intentó acceder a la conducción de la entidad.

No obstante, este grupo de jefes comunales finalmente no pudo presentar una lista de candidatos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD