¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Varias horas de corte en el ingreso a Salta

Estaban inestables las laderas del cerro San Bernardo.
Sabado, 06 de abril de 2019 00:52

Fue una movida preventiva, pero generó mucho trastorno para los que salían o volvían a la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue una movida preventiva, pero generó mucho trastorno para los que salían o volvían a la ciudad de Salta.

Es que después de varias horas, ayer a las 17 se habilitó el paso de todos los vehículos por la avenida Asunción, en el ingreso a Salta, que se había cortado en la mañana tras la fuerte tormenta de la noche. "Fue gente a verificar y estaba bien, por lo que habilitamos el paso a las 17", le dijo anoche este diario el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma.

El funcionario señaló que "sigue cortado el ascenso al cerro San Bernardo por la ruta. Siguen húmedas las laderas y puede haber derrumbes. El tema es que de noche es muy oscura la zona, por lo que cerramos por precaución", concluyó.

Por el intenso temporal de lluvia y viento registrado el jueves a la noche, también se registraron en la mañana de ayer deslizamientos de suelo y vegetación sobre la calzada en el cerro San Bernardo.

Como medida preventiva, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias había cortado el acceso al lugar, mientras operarios trabajaban en el despeje.

El ingreso a la ciudad fue desviado y todos los vehículos circularon por avenida Artigas, en Villa Mitre, lo cual generó intensos embotellamientos en el tránsito; especialmente en los semáforos ubicados frente a la Planta Hormigonera y en el cruce con avenida Yrigoyen.

Ahora bien, para quienes salían de la ciudad el tránsito estaba liberado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD