¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Primer encuentro con la Virgen del Cerro

Desde las 12 se rezará el rosario y luego se hará la “oración de intercesión”.
Sabado, 06 de abril de 2019 00:52

Hoy se realizará el primer encuentro del año para los fieles de la Virgen del Cerro. Se espera que asistan más de 25 mil personas a la capilla que se encuentra en uno de los cerros que rodean el centro de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realizará el primer encuentro del año para los fieles de la Virgen del Cerro. Se espera que asistan más de 25 mil personas a la capilla que se encuentra en uno de los cerros que rodean el centro de la ciudad.

A las 12 comenzarán las actividades con el rezo del rosario. Luego, como es habitual, María Livia Galliano realizará lo que se conoce como la “oración de intercesión” por cada uno de los fieles que se acerquen a ella.

Estos encuentros de oración se suspenden durante el verano. El último se había realizado el 8 de diciembre, cuando hubo una multitudinaria procesión en el cerro de la Virgen, en coincidencia con el día de la Inmaculada Concepción en el calendario de la Iglesia Católica.

Se estima, por la cantidad de contingentes de fieles de otras provincias que habían llegado a la ciudad hasta ayer, que asistirán más de 25 mil personas. 

Los organizadores informaron que las actividades no se suspenderán si llueve. Recomendaron llevar ropa y calzado cómodo, ya que parte del ascenso se debe realizar a pie. Para los enfermos o personas con discapacidad habrá vehículos que los llevarán hasta el lugar donde se hace el encuentro. 

Habrá voluntarios que asistirán y orientarán a los peregrinos, además de coordinar la reunión.

Los fieles que quieran acercarse para la oración de intercesión a María Livia, la salteña que dice haber escuchado mensajes de la Virgen y le hizo construir la capilla en el cerro, deberán formar una fila y esperar su turno. 

Desde ahora y hasta fin de año todos los sábados se realizará esta actividad. Más allá de eso, la capilla está abierta todos los días de 8 a 18 horas, para los fieles que quieran acercarse a rezar.

Este año el reencuentro de los fieles de la Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico de Jesús, conocida como Virgen del Cerro, es especial.

El 25 de marzo una réplica de la imagen que se encuentra en Salta se entronizó en la basílica San Ponciano de la ciudad de La Plata.

La ceremonia fue emotiva y marca cómo avanza la fe en la Virgen del Cerro en distintos puntos del país. Más de mil devotos, según consignaron medios bonaerenses, se acercaron a participar de la celebración, que estuvo a cargo del arzobispo Víctor Fernández.

La entronización se llevó adelante pese a los cuestionamientos que expresaron en un comunicado 50 sacerdotes de Salta, que recordaron que el Arzobispado de Salta no avala las convocatorias de María Livia Galliano en el cerro.

Pese a esto, la devoción por la Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico de Jesús creció notablemente en los últimos años y muchos fieles le atribuyen milagros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD