Imputan a una  joven por crimen de su pareja

Una mujer de 26 años fue detenida y será imputada hoy por el homicidio de un hombre de 30 años con el que mantenía una relación sentimental, informó el Ministerio Público Fiscal. El hecho ocurrió la tarde del viernes pasado en la localidad de Ballivián, en el departamento San Martín.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo en forma interina de Gonzalo Vega, tiene a su cargo la investigación . La víctima, cuya identidad no se dio a conocer, fue encontrada sin vida con un golpe en la cabeza, efectuado con un elemento contundente.

La autopsia reveló en forma preliminar que había recibido un mazazo en la parte superior del cráneo, lo que provocó una hemorragia masiva. También presentaba rasguños en la zona del rostro. Por el homicidio se detuvo a su pareja, una mujer de 26 años identificada como Silvina Chambi, quien al ser revisada por el médico legal, presentaba lesiones en el rostro y en los brazos, lo que hace presumir que en forma previa al hecho hubo una pelea entre ambos.

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas probatorias y se espera conocer los informes pertinentes para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

El caso empezó a develarse cuando una enfermera del centro de salud del barrio donde ocurrió el trágico hecho, se trasladó a la casa de la pareja. Al llegar encontró al hombre sin signos vitales. De inmediato solicitó la presencia policial. Cuando los uniformados llegaron al domicilio se entrevistaron con Chambi, quien declaró que la noche anterior a los hechos estuvo bebiendo alcohol con su pareja. Dijo que discutieron y que luego ella se fue a dormir y que al despertar, en horas de la madrugada, encontró a su novio en el piso y pensó que se había caído y golpeado la cabeza, dado que tenía sangre en la parte posterior. Contó que lo llevó a la cama y siguió durmiendo y cuando despertó por segunda vez notó que el hombre no reaccionaba y por ese motivo decidió pedir ayuda.

Al parecer sus dichos no fueron convincentes y por eso quedó detenida.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...