¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo le ganó 2 a 0 al Melgar y quedó con un pie en octavos

El ciclón sigue en “modo copa”: quedó al borde de la clasificación a la segunda fase de la Libertadores. Gonzalo Rodríguez y Barrios, los goles.  
Martes, 09 de abril de 2019 22:14

San Lorenzo dio anoche un paso fundamental para alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer como local a Melgar de Perú por 2 a 0, con lo que pasó a encabezar con 10 unidades el grupo F al cabo de cuatro jornadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo dio anoche un paso fundamental para alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer como local a Melgar de Perú por 2 a 0, con lo que pasó a encabezar con 10 unidades el grupo F al cabo de cuatro jornadas.

El ciclón superó un escollo muy complicado, porque el conjunto de Arequipa siempre intentó jugar prolijamente. Por eso la posesión fue repartida por segmentos del partido, con un San Lorenzo al que su DT parece haberle encontrado la vuelta con dos volantes de buen manejo, aunque lentos, como los experimentados Román Martínez y Gonzalo Castellani, parados a los costados de un recuperador joven, dinámico y tiempista como el colombiano Raúl Loaiza.

Recién cuando en la segunda parte Blandi, que llegó con lo justo a este partido, se quedó en el vestuario para dejarle su lugar a Nahuel Barrios, fue Reniero “de nueve” y terminó enhebrando la jugada del segundo tanto con el “Perrito”, que terminó llorando al momento de la conquista.

Antes, al término del primer período justamente Rodríguez, que había ingresado por otro lesionado, fue el autor del primer festejo de la noche con un cabezazo tras un tiro libre desde la izquierda de Damián Pérez.

En la primera etapa San Lorenzo tuvo el control del balón, dominó en el medio, pero careció de profundidad. Buscó por los costados, especialmente por derecha, donde encontró espacios con Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini y Juan Camilo Salazar, con centros para Nicolás Blandi.

Por el lado de Melgar, la búsqueda se planteó del medio hacia los costados, fundamentalmente con Giancarlo Carmona y Joel Sánchez, por derecha, mientras Ángel Romero manejaba los hilos en la mitad de la cancha y entre todos buscaban abastecer al centrodelantero argentino Bernardo Cuesta.

En la segunda mitad, ante de los 10 minutos fue expulsado el otro colombiano, Juan Camilo Salazar, por un encontronazo con el peruano Carlos Neyra cuando ya estaba amonestado y el local se quedó con diez hombres, pero cinco más tarde Melgar sufrió la expulsión de John Narváez y todo volvió a emparejarse.

El equipo peruano estuvo cerca de empatar con una pelota que remató Cuesta y Fernando Monetti sacó al córner a los 36 minutos, antes que llegara la conquista tranquilizadora de Barrios. 

San Lorenzo ganó, en la Copa no lo para nadie y quedó a un paso de meterse a octavos.
 

PUBLICIDAD