¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Faurie, sobre Venezuela: "No se puede resolver la crisis por la vía de la fuerza"

El canciller reiteró su respaldo al autoproclamado presidente Juan Guaidó y pidió el apoyo internacional para "persuadir a Maduro de que de un paso al costado".
Miércoles, 01 de mayo de 2019 12:43

El canciller, Jorge Faurie, aseguró hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "debe dar un paso al costado" y destacó que la crisis en ese país "no se puede resolver por la vía de la fuerza".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El canciller, Jorge Faurie, aseguró hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "debe dar un paso al costado" y destacó que la crisis en ese país "no se puede resolver por la vía de la fuerza".

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto reiteró que el Gobierno de Mauricio Macri reconoce como autoridad del país caribeño a Juan Guaidó, quien en las últimas horas llamó a mantener las protestas contra Maduro, tras el alzamiento de un grupo de militares, y pidió a la Fuerza Armada "seguir avanzando" en acciones para deponer al mandatario.

"En esto hemos tenido una actitud muy racional: no creemos que se pueda solucionar por la vía de la fuerza, porque tendría consecuencias para el pueblo de Venezuela y también afectaría a la región", aseguró el canciller.

En declaraciones al canal A24, el jefe de la diplomacia argentina consideró que la situación en el país caribeño se debe resolver a través "de la presión internacional" que obligue a la salida de Maduro del poder.

"Hay que buscar la presión internacional que persuada a Maduro de que su paso al costado el vital", resaltó el funcionario nacional.

El canciller se expresó así luego de la última declaración del Grupo Lima, que integran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, en la que se respaldó el "proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del Presidente Encargado, Juan Guaidó".

El bloque exigió "el pleno respeto a la vida, la integridad y la libertad de todos los venezolanos, y en particular, de todos los miembros de la Asamblea Nacional y de todos los líderes de las fuerzas políticas democráticas venezolanas, así como la liberación inmediata de los presos políticos".

Además, los países del Grupo Lima renovaron "su llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad a Guaidó, en su función constitucional de Comandante en Jefe de la misma; y para que, fieles a su mandato constitucional de estar al servicio exclusivo de la Nación y no al de una persona, cesen de servir como instrumentos del régimen ilegítimo para la opresión del pueblo venezolano y la violación sistemática de sus derechos humanos".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD