¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Festejan el centenario de la escuela Sierra

Alumnos y docentes salieron a la calle con carteles, pasacalles y una batucada.
Viernes, 10 de mayo de 2019 00:47

La escuela Guillermo Sierra cumplirá 100 años de vida institucional y para festejarlo desde el establecimiento comenzaron a realizar actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela Guillermo Sierra cumplirá 100 años de vida institucional y para festejarlo desde el establecimiento comenzaron a realizar actividades.

La institución fue creada el 27 de junio de 1919, pero funcionaba en Orán. Luego fue trasladada a Metán, donde ocupa el edificio actual, en el barrio El Crestón, que data del año 1944.

Para comenzar los festejos por el centenario de la escuela, el martes pasado, alumnos y docentes, en ambos turnos, realizaron caminatas por el barrio El Crestón. Con carteles, pasacalles y una ruidosa batucada, salieron a compartir la alegría por el cumpleaños del establecimiento.

"Hemos podido lanzar el proyecto que ha preparado la escuela para festejar, hasta diciembre, estos 100 años de vida institucional", dijo con orgullo la vicedirectora, María Claudia Moyano.

La escuela del barrio

"La escuela salió a la calle. El 90% de los exalumnos viven en el barrio El Crestón, por eso salimos a recorrer esa zona, para dar a conocer el centenario de la escuela y repartir folletos para invitarlos a ellos y a los padres de los chicos a concurrir al establecimiento y dejar fotos y anécdotas, para que los maestros puedan trabaja en los distintos proyectos de líneas de tiempo de las distintas promociones", destacó.

"La trayectoria de nuestra escuela cumple ya 100 años. Comenzó a funcionar en Orán, pero luego fue traída a Metán, de acuerdo a los libros del historial. Tuvo otros lugares en los que funcionó, por eso estamos tratando de reconstruir toda su historia", indicó Moyano.

En 1944 se fundó el actual edificio que la escuela ocupa en la calle Independencia 1180, en el barrio El Crestón, en el acceso Norte de Metán, a la vera de la ruta nacional 9/34.

La escuela lleva el nombre de don Guillermo Sierra porque fue quien donó los terrenos para su construcción en Metán.

Una alegría compartida

"Toda la comunidad educativa está compartiendo esta alegría. Los niños, desde muy temprano se estuvieron preparando para la caminata. Lo que queda pendiente es recorrer el barrio El Jardín, porque estaba lloviendo y las calles estaban con mucho barro, pero lo vamos a hacer en otra oportunidad. También tenemos programada una bicicleteada y vamos a recorrer esa zona, desde donde concurren muchos chicos a nuestro establecimiento", remarcó".

En el mes del centenario, en junio, va a haber una jornada muy especial con docentes, alumnos, los padres, exalumnos, centros barriales y otras instituciones. El acto protocolar va a ser en octubre y los festejos van a continuar hasta diciembre, con el desarrollo de distintos proyectos y actividades.

"Los maestros ya están pintando y acondicionando sus aulas para el 27 de junio, poder recibir a nuestros invitados, en el día del cumpleaños número 100 de nuestra institución", destacó la vicedirectora.

Más de 500 alumnos

A la escuela concurren 516 alumnos de distintos barrios de San José de Metán. Es un establecimiento que forma parte de la historia de todos los metanenses.

La directora de la escuela Guillermo Sierra es Norma Alicia Ibáñez y la supervisora, Alicia Liliana Coronel.

Los vecinos del barrio El Crestón salieron a la calle, el martes pasado, para observar y compartir la alegría de los docentes y alumnos por los festejos del centenario de la destacada escuela metanense, que tuvo sus orígenes en Orán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD