La alarma y la preocupación de los humildes de la Liga Salteña

Desde la Liga Salteña de Fútbol se resolvió que a partir de este año serán los propios clubes los que tendrán a su cargo la organización de los partidos del Anual, que arrancará este 19 de mayo. De esta manera la institución no se hará más cargo de las erogaciones de los partidos (boletería, portería, marcado de cancha, árbitros, adicionales policiales, ambulancia).

Uno de los que se refirió a los inconvenientes que esto generará en las entidades más humildes, que no cuentan con recursos ni con caudal de público como para hacer frente a los gastos con las recaudaciones, es el titular de San Francisco, Ángel Machado. “No sé hasta cuándo vamos a soportar estos gastos.

No tenemos mucha hinchada, salvo clubes como Villa Primavera, que tienen una tradición futbolera en los torneos de los barrios y convocan, tal vez podrán subsistir. Nos complica porque no solo tenemos que pagar un DT, un ayudante de campo, vestimenta, traslado de los jugadores, sino que ahora hay que hacer frente a eso, esa es la condición y por ahora habrá que aceptarla. El costo por organizar un partido del Anual oscila los 15 mil pesos”, detalló el presidente de la humilde entidad del sur en diálogo con El Tribuno. “A este golpe no solo lo sufrirá San Francisco, sino también Atlas, Unión y Atlético Salta. Si bien la Liga nos ayuda mucho con la organización de los partidos de inferiores, para nosotros es insuficiente. Creemos que cuando asuma el nuevo presidente de la Liga esto se volverá a debatir y tal vez se modifique”, añadió.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...