Juzgarán a un mujer por una tragedia vial

El próximo lunes comenzará el juicio a una mujer que provocó la muerte de un motociclista cuando conducía su vehículo en avanzado estado de ebriedad y se dio a la fuga. La tragedia vial ocurrió el 21 de septiembre del año pasado en la ruta nacional 34, cerca de la ciudad de General Gemes.

La protagonista del siniestro vial fue Silvia Edith Rodríguez, de 45 años, a quien la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas imputó por los delitos de "homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre".

Aquel día, alrededor de las 6, la acusada había salido de una fiesta y cuando circulaba a la altura del kilómetro 1.136 perdió el control del vehículo que conducía, un Chevrolet Corsa, y se cruzó al carril contrario. Por la imprudente maniobra, impactó de frente con el motociclista Daniel Yari, de 31 años.

En lugar de prestar ayuda a la víctima, la mujer optó por darse a la fuga. El conductor de otro vehículo fue el que dio la voz de alerta, lo que posibilitó que el motociclista fuera auxiliado y trasladado al hospital de Gemes. Yari fue derivado al hospital San Bernardo, donde horas más dejó de existir.

Tras ser detenida, se determinó que Rodríguez conducía con un grado de alcohol superior a un gramo por cada litro de sangre. Por ese motivo llegará a la audiencia con prisión preventiva. El juicio estará a cargo del juez Pablo Farah. Por el Ministerio Público estará el fiscal Pablo Paz; en tanto la imputada será asistida por el defensor oficial Carlos Genovese. El abogado Eduardo Romani será el querellante.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...