¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ramírez continuará al frente del IEM

El actual director se impuso en las elecciones al obtener el 64% de los votos, por sobre la otra lista que sacó el 31%.
Sabado, 11 de mayo de 2019 01:16

Héctor Ramírez obtuvo un amplio triunfo y continuará siendo el director del Instituto de Educación Media (IEM) Dr. Arturo Oñativia, de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Héctor Ramírez obtuvo un amplio triunfo y continuará siendo el director del Instituto de Educación Media (IEM) Dr. Arturo Oñativia, de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Padres, estudiantes, docentes, directivos y administrativos concurrieron ayer a las urnas para decidir el cargo de director, dos vicedirectores y los representantes del consejo asesor.

Ramírez era el candidato a director de la lista Somos IEM. Y estaba secundado por Sergio Grabosky y Julio Paz. Ellos obtuvieron el 64% de los votos. En tanto, la lista Diversidad tenía a la cabeza a Mario Cejas junto a Josefina Lávaque y Mariana Giménez. Ellos consiguieron el 31% de los sufragios.

El colegio preuniversitario de la UNSa funciona en doble turno con aproximadamente 600 alumnos de primero a sexto año.

Los chicos pueden votar a partir del segundo año, mientras que los padres -un tutor por alumno- desde primero.

Los cargos directivos y para docentes y auxiliares tienen una duración de tres años, mientras que para los padres y estudiantes, en el consejo, solo un año.

Los objetivos

Para los estudiantes, la lista ganadora proponía en su plataforma continuar con la gestión de la cocina para concretar el servicio de copa de leche y buscar soluciones conjuntas con los alumnos al problema del almuerzo en la doble jornada escolar.

"Apenas asuma el rector plantearemos la venta directa al IEM de los tickets de comedor necesarios para los estudiantes del IEM que tienen doble escolaridad", agregaba el escrito que se conoció.

En la nota también hicieron referencia a "avanzar con la educación sexual integral. Remarcaron que es un derecho y una necesidad de nuestros niños y jóvenes de recibir ESI desde el marco de la ley y desde el conocimiento científico apostando por valores, como el cuidado propio y del otro".

Víctor Claros asume hoy en la UNSa

El acto será a las 10.30, en la sede de la universidad.

Víctor Claros, el día que ganó las elecciones. Andrés Mansilla

Víctor Claros asumirá hoy su tercer mandato, por los próximos tres años, como rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Claros junto con la electa vicerrectora Graciela Morales tomarán posesión de sus cargos en un acto que se realizará a las 10.30, en el salón auditórium de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, en el campus de avenida Bolivia 5150. 

Con el 54,22% de los votos, la fórmula Claros - Morales se alzó con la victoria en el balotaje el pasado 26 de abril.

“Sabemos que a veces los tiempos no son los mismos, hoy los recursos financieros para las universidades cuestan mucho más pero eso no es un pretexto, vamos a ir hacia adelante”, afirmó el electo rector tras el triunfo. Y agregó: “Lo primero que tenemos que hacer es reunirnos con los decanos electos, con los directores de sede y ver en forma mancomunada lo mejor y las prioridades para que otra vez pongamos de pie a nuestra universidad”.

También hoy, a partir de las 9.30, en la UNSa, será la apertura del ciclo 2019 del Taller Física para Todos, del profesor Daniel Córdoba.

Temas de la nota

PUBLICIDAD