¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Movida por la Casa Fraterna, que ayuda a familias que necesitan un albergue

Los amigos del Full Center Gym se unen para juntar donaciones el sábado que viene.
Domingo, 12 de mayo de 2019 01:09

El próximo sábado 18 de mayo se hará una movida solidaria que combina el deporte y las ganas de ayudar a las personas que más lo necesitan. El objetivo es abrir un albergue.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado 18 de mayo se hará una movida solidaria que combina el deporte y las ganas de ayudar a las personas que más lo necesitan. El objetivo es abrir un albergue.

La comunidad franciscana, la Fundación Casa Fraterna y el grupo de amigos solidarios del Full Center Gym tienen todo listo para compartir una jornada de exhibición y baile en el gimnasio, ubicado en Entre Ríos 865, desde las 16 hasta las 19. Son laicos y religiosos unidos con un objetivo en común.

La idea sigue siendo fomentar las acciones que integran actividades físicas con solidaridad, como suele hacer el gimnasio.

La gran movida será ahora para apuntalar la obra Casa Fraterna, cuya construcción tiene un avance de un 60 por ciento aproximadamente. Se trata de un inmueble ubicado en la autopista Circunvalación Oeste, en el sentido de norte-sur, a 800 metros del acceso a Chachapoyas.

"Es una casa que estamos construyendo para todas aquellas familias de pocos recursos que estén en nuestra ciudad por alguna internación o tratamiento médico prolongado. Queremos dar un acompañamiento integral a las familias, pero esto no será gratis. Siempre les vamos a exigir algún trabajo porque solo trabajando se mantiene la dignidad. Así que pensamos que serán las tareas de mantenimiento, porque la casa será enorme", dijo el padre Miguel Hilal, para pedir ayuda a los salteños.

Las donaciones de efectivo que se consigan en la movida del Full Center Gym se destinarán a comprar materiales de construcción. La invitación es abierta y las clases serán "a la gorra".

Habrá patín, baile, taekwondo, funcional taebox y boxeo. No hay que inscribirse, solo llevar ropa cómoda y muchas ganas de pasarla bien.

"Somos un grupo muy unido de gente que siempre hace movidas solidarias porque confiamos en los vecinos salteños. Hoy nos convoca la iniciativa del padre Hilal y vamos a acompañarlo; además es un buen pretexto para festejar los 24 años del Full Center I y los 14 años del Full Center II. Está todo listo para una gran fiesta. Además habrá sorteo de seguros para autos, indumentaria, joyas y remeras, todo gracias a los amigos del club. Los esperamos a todos y todas", dijo el profesor Roberto Salomón, quien es el que comanda el club.

Ayuda

Hilal quiere que todo los salteños de buena voluntad vayan a visitar la obra, la construcción. "Yo le pido a quien tenga la intención de conocer que venga, que se acerque y vea lo que estamos haciendo. Si no pueden ir al club el sábado 18 pueden ir a visitar la obra para saber qué necesitamos. Pintura, cerámicos y pegamentos son algunas de las cosas que faltan. Cualquier ayuda nos viene bien", dijo Hilal, conocido por su buena onda.

Para comunicarse con la Fundación hay que llamar al 0387 - 154814260.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD