¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza una nueva edición del Hot Sale con descuentos en los precios de hasta 50%

Más de medio millar de empresas participarán desde mañana hasta el miércoles de un nuevo Hot Sale.
Domingo, 12 de mayo de 2019 12:39

Con descuentos en los precios de hasta el 50%, más de medio millar de empresas participarán desde la medianoche del lunes hasta el miércoles de un nuevo Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con descuentos en los precios de hasta el 50%, más de medio millar de empresas participarán desde la medianoche del lunes hasta el miércoles de un nuevo Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

De las 500 empresas, 80 se incorporan por primera vez a esta modalidad de eventos especiales de descuento para compras electrónicas de bienes y servicios.

Los organizadores anticiparon que durante las tres jornadas también saldrán ofertas especiales superiores al 50%, que se irán anunciando de manera paulatina.

En la edición 2018 del Hot Sale, las operaciones crecieron 32% con una facturación por $229.760 millones, con un ticket promedio de $12.000, según datos de la entidad empresaria.

Este año la propuesta a los consumidores electrónicos prevé descuentos de hasta 50% en 13 rubros: viajes, indumentaria y calzado, muebles-hogar y deco, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, automotriz, bebes y niños, y varios.

Como ya sucedió en los años anteriores, la auditoría de precios la realizará un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

En cuanto a los medios de pago, hasta el año pasado las tarjetas de crédito fueron el medio elegido para el 78% de las transacciones, contra el 92% del 2017.

La interpretación es que hay una concreta diversificación de los medios de pago, con un mayor uso de la tarjeta de débito y de la billetera electrónica.

Compras especiales

Junto a los Cyber Monday, el Hot Sale es un de los eventos más importantes del ecommerce que organiza la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). Para los consumidores es una oportunidad para comprar productos con importantes descuentos en medio de la caída del poder adquisitivo, en un contexto de elevada inflación y tasas de financiación altas, mientras que las compañías que se suman intentarán recuperar algo de ventas que les lleve alivio en el marco de la crisis de consumo.

De hecho, el último informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó que en abril las ventas minoristas cayeron un 13,4%, la baja más fuerte en lo que va del año, y acumulan 16 meses consecutivos en descenso. "Tenemos buenas expectativas. El primer indicador que tenemos es la cantidad de marcas que participan, que son más de 500, y que superan el número de ediciones anteriores", comentó Gustavo Sambucetti, vocero de CACE. Sin embargo, aclaró que "es difícil proyectar un número con el mercado como está".

El Hot Sale reúne a las principales tiendas online de la Argentina y volverán a estar disponibles unas 8.000 megaofertas, con rebajas más "agresivas" en precios. Se estima que entre los productos más vendidos se encontrarán alimentos y bebidas, calzado, indumentaria, decoración y televisores.

Un informe elaborado por Mercado Libre, el marketplace más grande de la Argentina, indica que 7 de cada 10 consultados planea hacer una compra online. "En esta oportunidad se presenta un Hot Sale diferente, en el que los usuarios son cada vez más selectivos y planifican sus compras. Según este relevamiento, el 34% prefiere seleccionar 3 o 4 productos con antelación para luego ir directo a lo que desea comprar", advierte. También indica que el 60% de las personas prioriza los descuentos por sobre las cuotas y la financiación; esto se debe a que las tasas de interés que se encuentran hoy en el mercado encarecen sustancialmente el precio final del producto.

En CACE también creen que eventos como el Hot Sale pueden ser de gran ayuda a los privados para recuperar facturación con el comercio online.

En la edición de 2018 se facturaron unos $6.170 millones. En ese momento el dólar estaba cerca de los $ 20 y fue justo antes del Mundial de Rusia, lo que motorizó especialmente la compra de TV. Hoy con el dólar en torno de los $46 y aún no se discutieron las paritarias de este año, lo que morigera las expectativas.

    Temas de la nota

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

    Temas de la nota

    PUBLICIDAD