¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El padre Diego y "Bubi" Luna tendrán sus murales

El recordado sacerdote misionero y el profesor de historia serán inmortalizados por los alumnos de la Unidad Educativa con el proyecto “Eco Arte”
Lunes, 13 de mayo de 2019 02:44

Los alumnos del colegio secundario conocido como Unidad Educativa llevan adelante un proyecto llamado "Eco Arte", por segundo año consecutivo, con el objetivo de crear murales urbanos con material reciclado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los alumnos del colegio secundario conocido como Unidad Educativa llevan adelante un proyecto llamado "Eco Arte", por segundo año consecutivo, con el objetivo de crear murales urbanos con material reciclado.

Analía Tolosa, profesora de arte de la escuela Unidad Educativa (5040), está a cargo del proyecto "Eco Arte", el cual consiste en utilizar material reciclado para el armado de murales artísticos.

En el marco de este proyecto ya se han realizado dos murales durante el año 2018. La temática del año pasado fue la reproducción de obras latinoamericanas. Este año la temática es en base a personajes importantes o influyentes de la comunidad oranense.

"Entre ellos consideramos como algunos de los más representativos al profesor Bubi Luna y al padre Diego, personajes importantes y que aportaron acciones imborrables a la ciudad", contó la profesora.

La docente explicó que el proyecto tiene por objetivo concientizar a los alumnos sobre los materiales que uno descarta y se los puede reutilizar.

"Y qué mejor manera que embelleciendo las paredes de nuestra ciudad", agregó.

Mediante la creación colectiva de una obra artística de gran dimensión, como son los murales ecológicos elaborados en material reciclable, se busca incentivar la capacidad creadora de la comunidad educativa, despertar la sensibilidad, transmitir emociones y mensajes que se encuentran explícitos en cada una de las obras

Los murales, además de embellecer el entorno municipal, se realizan con el objetivo de que el mensaje sobre la conservación de una ciudad más limpia trascienda más allá de sus creadores, llegando hasta los transeúntes de estas calles concurridas, buscando generar en ellos un pensamiento reflexivo en cuanto a su responsabilidad como ciudadano.

Inmortalizar personajes locales

Las paredes donde quedarán inmortalizados el padre Diego y el historiador Bubi Luna serán las calles 25 de Mayo y Belgrano, una, y sobre 9 de Julio Nº 666, la otra. Para realizarlo utilizarán todo aquello que normalmente es desechado, es decir, tapitas (no solamente de gaseosa), llaves, casetes, CD, corchos, etc.

La docente comentó que recibió la sugerencia de realizar eco-murales referente a la historia de Orán; "hubo muchas ideas y así surgieron los nombres del padre Diego, considerado el Santo de Orán, y Bubi Luna, docente e historiador.

Referentes de la historia

El padre Diego Calvisi fue un sacerdote diocesano de origen italiano, fundador de la fundación Santa Teresita del Niño Jesús en Orán -que funciona como hogar de niños, niñas y adolescentes-, y quien se dedicó incansablemente al servicio del prójimo, de los más vulnerables -incluso hasta los últimos días de su vida-.El profesor Hugo Alberto Luna, "Bubi", fue un prestigioso docente de los niveles secundario y terciario; un reconocido escritor con numerosos libros y fue también el creador del Museo Regional.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD