¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inscribirán a los salteños para el Club de Empleo Joven

Es una prestación para personas con programas sociales. Anotan desde el miércoles.
Lunes, 13 de mayo de 2019 02:44

Desde este miércoles se abrirán las inscripciones para el Club de Empleo Joven. La actividad, que desarrolla la Oficina de Empleo, es una prestación exclusiva para beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde este miércoles se abrirán las inscripciones para el Club de Empleo Joven. La actividad, que desarrolla la Oficina de Empleo, es una prestación exclusiva para beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Para alcanzar a más participantes se habilitarán cuatro comisiones que se dictarán por la mañana en la dependencia de España 277 y en calle Joaquín Castellanos 479, Club Anzoátegui. Cada comisión tendrá un cupo de 20 personas.

En estos espacios formativos, los asistentes profundizarán aspectos fundamentales de la inserción laboral. A lo largo de 16 encuentros realizarán un abordaje integral de conocimientos vinculados con el trabajo formal, el trabajo 2.0, la creación de red de contactos y la redacción del currículum vitae.

Posteriormente se hará el seguimiento de los jóvenes para avanzar en la mejora de sus procesos de búsqueda de empleo. Por medio de estos talleres se trata de definir los perfiles de los beneficiarios, sus objetivos en el mediano plazo, sus competencias laborales y desempeño en una entrevista laboral.

Los interesados podrán inscribirse con DNI en España 277, de lunes a viernes, de 7.30 a 18.30. Por consultas deberán comunicarse con los teléfonos 4373262 y 4373263. Cabe destacar que las inscripciones se efectuarán hasta completar el cupo.

La Oficina de Empleo también dictará el lunes 20 de mayo el taller "Mejora tus estrategias en la búsqueda de empleo" destinado a vecinos que buscan insertarse o reconvertir sus perfiles en el mundo laboral.

El espacio se genera como una instancia de orientación y acompañamiento para las personas que buscan empleo y no pueden acceder a las prestaciones específicas de los planes de empleo. El encuentro se desarrollará en España 277, de 15 a 18.

Entre los contenidos más relevantes, se trabaja con el currículum de los asistentes, algunos tips indispensables para encarar una entrevista (destacando los aspectos principales de experiencia y capacitación), y utilización de internet en la búsqueda de empleo.

Días atrás, desde el organismo informaron que se sumaron 38 personas en empresas de la ciudad para desempeñarse en diferentes puestos.

Se trata de 30 beneficiarios de Entrenamientos para el Trabajo y 8 de Programas de Empleo. En el primer caso la modalidad consiste en aprender habilidades en entornos laborales, con una duración de cuatro meses y un régimen de cuatro horas por día, en horario fijo, de lunes a viernes.

En cuanto al Programa de Inserción Laboral, se incorporan con salarios correspondientes al puesto de acuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo vigente para la actividad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD