22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por millar de boletas se aportará $ 546,25

Es el valor de referencia que se determinó. Disposiciones para los partidos políticos y para el fuero electoral.
Lunes, 13 de mayo de 2019 02:44

El proceso electoral nacional 2019 comienza a tomar forma con diversas medidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proceso electoral nacional 2019 comienza a tomar forma con diversas medidas.

A través de una disposición, la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, que emitió el 11 de marzo pasado, determinó el valor de referencia del aporte que se hará a los partidos para la impresión de boletas.

Ese valor de referencia del cuerpo de la boleta se determinó en la suma de 546,25 pesos para el millar de boletas de 12 cm por 19 cm.

El aporte para impresión se encuentra establecido en el artículo 35 de la ley nacional 26.215.

Este artículo establece que el Estado otorgará a los partidos o alianzas que oficialicen candidaturas los recursos económicos que les permitan imprimir el equivalente a una boleta por elector registrado en cada distrito electoral.

La ley invocada dispone el otorgamiento de aportes para colaborar con la impresión de boletas a aquellas agrupaciones políticas que participen en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones nacionales, señala en los considerandos la disposición de la Dirección Nacional Electoral.

También recuerda que el artículo 25 del decreto N§ 443, del 14 de abril de 2011, encomienda a esta área del Ministerio del Interior efectuar el cálculo del valor unitario de la impresión de boletas con vistas a la determinación del aporte que corresponda.

Indica, además, como referente técnico en cuestión de impresión de especies valoradas se solicitó el precio de referencia de las boletas de votación a la Casa de Moneda.

El aporte para impresión de boletas electorales de la categoría presidente y vicepresidente se depositará en la cuenta corriente de la agrupación política nacional que oficialice precandidaturas para las primarias y candidaturas para las generales.

Se hará lo propio en ambas instancias para la impresión de boletas de las categorías senadores y diputados nacionales de las provincias.

También figuraba el cargo parlamentario del Mercosur, pero esta elección se suspendió. Así quedo establecido en el decreto a través del cual el Gobierno nacional oficializó el cronograma electoral 2019.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD