Agustín Almendra tal vez no vuelva a ponerse la camiseta de Boca Juniors. El jueves pasado jugó como titular ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores y luego viajó con la Selección Argentina Sub-20 para jugar el Mundial de Polonia. En el medio llegó una millonaria oferta del Nápoli para comprar su pase y la negociación podría cerrarse en las próximas semanas.

Almendra tiene 19 años y jugó 27 partidos con la camiseta azul y oro. La cláusula de salida en el contrato del mediocampista es de 30 millones de dólares pero desde Italia ofrecieron 20 millones de la moneda norteamericana. De aprobarla la CD xeneize, el jugador se irá a partir de junio próximo a Italia.

“Lo del Napoli es lo más firme que tenemos, es probable que se vaya del club”, confirmó el presidente Daniel Angelici desde Paraguay luego del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, contó: “Tenemos muchas propuestas por Almendra y estamos analizando todo”.

Almendra ya no se entrena en Boca porque está con el seleccionado Sub-20 para jugar el Mundial en Polonia. Cuando termine el certamen tal vez ya sea jugador del Nápoli si los clubes terminan de ponerse de acuerdo.

La dirigencia xeneize está buscando sacar un poco más de 20 millones de dólares teniendo en cuenta que la cláusula de salida es de 30 millones, pero la negociación está bien encaminada. De todos modos la venta sería muy importante y le dejará al club cerca de 850 millones de pesos.

En el mercado de pases anterior Boca vendió a otro juvenil que tenía muy pocos partidos: Leonardo Balerdi pasó al Borussia Dortmund en 16 millones de euros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...