Lisandro Rasio fue elegido MVP de la Liga Argentina

La Liga Argentina aún no terminó, está en su punto de definición y a horas de iniciar las semifinales de conferencias. Pero donde ya hay definición es en el quinteto ideal de la temporada y también en la elección del MVP, el jugador más valioso, título que recayó en Lisandro Rasio, el ala pivote de los infernales. 
La historia de Salta Basket en la Liga Argentina terminó el viernes pasado con la eliminación a manos de Hindú de Resistencia en la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte, pero antes hubo una fase regular de dos etapas en la que Rasio expuso en cancha mucho de lo que sabe hacer y eso le valió ser elegido el mejor jugador de la temporada 2018-2019.
Rasio está en el quinteto ideal que dio a conocer la Asociación de Clubes (AdC), entidad que organiza la Liga Argentina, la Liga Nacional y otras competencia de básquet profesional. Este año, con la creación de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, la AdC invitó a votar a los socios de Apreba, que expresaron su opinión en forma individual, eligiendo a los mejores de la Liga Nacional y también de la Liga Argentina.
El equipo ideal de la Liga Argentina lo integran el base Rodrigo Gallegos (Deportivo Norte), el escolta Erbel de Pietro (Racing Club), el alero Rodrigo Sánchez (San Isidro), el ala-pivote Lisandro Rasio (Salta Basket) y el pivote Corbin Jackson (Ciclista). Curioso es que solo el alero Rodrigo Sánchez sigue en competencia, con San Isidro, y el resto ya no tiene posibilidades de ascender a la Liga Nacional. 
La elección no se quedó solo con los jugadores, sino que también se eligió al mejor entrenador, honor que recayó en Enrique Lancelotti, de Central Argentino Olímpico de Ceres.
El MVP de Rasio no es el primero que logra en la temporada; el oriundo de Zárate (Buenos Aires) fue elegido mejor jugador del Súper 4 que se disputó a principios de año en Concepción del Uruguay y que tuvo campeón a Salta Basket.
Rasio sumó 769 puntos en la temporada, el segundo en la tabla de goleadores, con un promedio de 17,9 por juego. Solo es superado por Corbin Jackson con 775. Sumó 1.415 minutos en cancha, su promedio de dobles fue de 57,7, el de triple es de 35,4 y en los libres llegó a 63,2. 
Es la segunda vez que Lisandro Rasio es elegido mejor jugador en el máximo torneo de ascenso del básquet. En la temporada 2011-2012 también fue laureado como MVP jugando para Unión Progresista en el TNA, equipo con el que logró ascender a lo que es hoy es la Liga Nacional. Rasio se formó en Independiente de Zárate y tuvo paso por Peñarol del Mar del Plata, Bahía Basket, Ferro Carril Oeste, Atenas de Córdoba, Leones de Quilqué (Chile) antes de sumarse a Salta Bas    ket. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...