Robaron un vehículo de una playa de estacionamiento

Los ladrones deambulan por todas partes, buscando objetos para sustraer o a quién perjudicar. En algunos casos transitan por la zona primero para establecer el grado de dificultad que tendrán a la hora de perpetrar el atraco, en otros son audaces y no reparan en hacer de las suyas donde fuera que se encuentren. El lunes por la tarde, cuando el sol aún se disponía a alumbrar con sus últimos destellos una pareja se trasladó hasta un supermercado de esta ciudad y cuando salió de hacer sus compras se sorprendió porque el rodado había "desaparecido".

Sin dudar el hombre, dueño de la camioneta, llamó al Sistema de Emergencias 911. Al cabo de algunas horas de efectuarse el procedimiento encontraron el rodado, estaba sin sus ruedas, le faltaba el auxilio y desde el interior se llevaron el estéreo. Tenía la llave puesta y en la gaveta estaban todos los papeles del rodado.

Se trata de una Fiat Fiorino color gris con vidrios polarizados, fue hallada por los pesquisas a un costado de la colectora 9/34 antes de llegar a la empresa Flecha Bus. Según fuentes investigativas el robo fue entre las 18.30 y las 19 y tras un efectivo operativo "candado" los uniformados lograron identificar el vehículo.

Las mismas fuentes le confiaron a El Tribuno que posiblemente el o los ladrones habrían intentado llevarse la camioneta a otro destino, se dirigían a Jujuy, Tucumán o incluso Bolivia, pero por algún motivo no lo hicieron. Lo cierto es que la Fiorino fue hallada pasada las 23.30 del lunes.

Luego de recibir el alerta los policías salteños se dirigieron hasta la playa de estacionamiento del mencionado supermercado, ubicado entre las calles Pellegrini y Zabala de esta ciudad. Al ser entrevistado el damnificado de 38 años apuntó que cerca de las seis de la tarde llegó al lugar junto a su pareja, estacionaron la camioneta e ingresaron al súper. Al cabo de una hora aproximadamente el hombre apuntó que observó salir una camioneta similar a la de él, sin embargo siguió con las compras junto a su mujer.

Al salir se dio con la desagradable sorpresa de que la camioneta no estaba. Alertó a los efectivos y se dio cuenta que ni él ni su pareja tenían la llave, aportando que lo último que se acordaba respecto a las llaves fue que había activado la alarma de la Fiat Fiorino.

Un rápido accionar policial se llevó a cabo en ese momento, los uniformados implementaron el operativo "candado" cerrando todas las posibles vías de escape que hay en la ciudad, además de incrementarse los recursos en los puestos de control y endurecer los puestos fijos. Fue así que antes de la medianoche la Policía provincial logró encontrar la camioneta denunciada.

Investigación

Según fuentes policiales desde que recibieron el alerta por el robo de una camioneta desde una playa de estacionamiento de un comercio en el macrocentro de esta ciudad, los uniformados buscaron primero el vehículo y en las últimas horas siguen los rastros de él o los posibles causantes. En ese sentido analizan las cámaras por donde pudo haber pasado la Fiorino desde que salió del supermercado.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...