Una escuela orientada a los microemprendimientos

José Luis Vacaflor, director de la Escuela Técnica 3.118, destacó el proyecto pedagógico orientado a la práctica de la institución, que ayer comenzó a funcionar en el edificio educativo más grande de la provincia. El inmueble, en el barrio San Francisco Solano, se inauguró con un acto en el que estuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Vacaflor destacó la importancia de la escuela en la zona sudeste de la ciudad y mencionó algunos de los objetivos más importantes, como promover entre los estudiantes la autogestión y la creación de micro emprendimientos. Mencionó que, debido a la problemática social, la institución no debe solo formar a los alumnos sino también ser un espacio de integración y encuentro de todos los actores sociales.

El nuevo edificio de la escuela técnica, que comenzó a funcionar ayer, tiene una superficie de casi 5 mil metros cuadrados cubiertos y es el más grande de Salta según se difundió desde el Gobierno de la Provincia. A la obra se destinó una inversión superior a los 92 millones de pesos.

"Hoy es un día histórico", dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey durante el acto de inauguración del establecimiento, en el que estudiarán más de 1.000 chicos.

El mandatario señaló que, con ésta, son 201 las escuelas que inauguró hasta ahora en la provincia.

Se trata de la única técnica que funciona al sudeste de la ciudad y, además, ofrece cursos y talleres.

Urtubey destacó que la formación técnica "es la herramienta para darles a los chicos instrumentos que les permitan valerse en la vida".

Antes de la inauguración, el gobernador condujo uno de los autos eléctricos que los alumnos construyen como parte del proyecto Ecorace. También participaron con sus prototipos las técnicas de San Remo, Campo Quijano, Villa Mitre y las número 2 y 3.

Noemí Salvatierra es una exalumna que actualmente trabaja en la asesoría adolescente que el centro de salud 45 del barrio tiene en la escuela y habló del papel determinante de la institución en su progreso personal y profesional.

La escuela 3.118 tiene la modalidad de secundaria técnica y formación profesional para el trabajo, con las especialidades en técnico electromecánico y en administración y gestión de las organizaciones.

El edificio que inauguraron ayer tiene ocho aulas; tres núcleos sanitarios para alumnos; dos bibliotecas, salas de dibujo y tecnología; administración, dirección, vicedirección; sala de profesores; preceptoría y archivo; sanitarios para docentes y personal; sala de reuniones y patio de formación.

También hay una sala de máquinas, depósito general, playón deportivo, taller de carpintería y talleres de ajuste, hojalatería, electricidad, electrónica, herrería, soldadura, fundición, metalurgia, mecánica y fresado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...