Por la lluvia se aplazó el debut de Del Potro en Roma

La constante lluvia de este miércoles en Roma obligó a los organizadores del Masters 1000 de Roma a posponer la jornada completa, por lo que los encuentros de los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, así como los debut del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se jugarán mañana jueves.
Del Potro (9) enfrentará por la mañana en la segunda ronda al belga David Goffin (23), en tanto que el 'Peque' Schwartzman (24) se medirá con el español Albert Ramos (88). Si el de Tandil pasa al duro Goffin, quien lo eliminó el año pasado de Roma, pocas horas más tarde podría enfrentarse al australiano Nick Kyrgios o al noruego Casper Ruud. La jornada de mañana comenzará a las 6 (hora de la Argentina), ya que es posible que se juegue más de una ronda si el tiempo lo permite.
El programa de este miércoles en el Foro Itálico, sobre todo en el court central por la tarde, iba a tener compitiendo en un espacio de pocas horas a Djokovic (N°1 del mundo), Nadal (2) y Federer (3), además de la japonesa Naomi Osaka, la número uno de la WTA. Federer, que no compite en Roma desde hace tres años, tendrá como rival al portugués Joao Sousa; Nadal, defensor del título y ocho veces campeón en el torneo italiano, debutará con el francés Jeremy Chardy y Djokovic, campeón del Masters 1000 de Madrid el último domingo, con el canadiense Denis Shapovalov.
En total, fueron aplazados 24 partidos entre los cuadros masculino y femenino, que se deberán disputar mañana a partir de las 10 hora local, mientras que el programa de los octavos comenzará a partir de las 13 (las 9 de la Argentina). Los espectadores que habían comprado sus entradas para hoy tienen derecho a un reembolso total, según informaron los organizadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...