¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Anses ya entregó en Salta casi 46 mil créditos

El 69 por ciento son titulares de asignación universal por hijo.
Jueves, 16 de mayo de 2019 02:20

A un mes del lanzamiento de los nuevos créditos Anses, casi 46 mil salteños (que cobran distintas prestaciones) ya le pidieron préstamos al organismo de la seguridad social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un mes del lanzamiento de los nuevos créditos Anses, casi 46 mil salteños (que cobran distintas prestaciones) ya le pidieron préstamos al organismo de la seguridad social.

"Un total de 45.841 personas de la provincia de Salta ya obtuvieron su préstamo: de ese total, 5.212 son jubilados y pensionados, 31.515 son titulares que cobran la asignación universal por hijo; 8.498 son trabajadores en relación de dependencia y 616, titulares de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y pensiones no contributivas (PNC). En el ámbito nacional, la Anses ya otorgó más de 1.440.000 créditos", señala un parte de prensa del entidad.

En ese texto, el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, señaló que "el objetivo de esta ampliación es que la gente pueda acceder a préstamos accesibles y a un costo financiero razonable, y que los usen para lo que necesiten. Por eso anunciamos montos más altos y al costo financiero más bajo del mercado".

Hasta febrero pasado, en Salta los jubilados sumaban 131.148, los pensionados 36.127 los ex combatientes que tienen pensión son 436. Ahora bien, en materia de asignaciones hay que destacar que las denominadas asignaciones familiares que cobran los trabajadores registrados tuvieron una disminución y suman 102.832.

En tanto, que las asignaciones universales tuvieron un aumento y treparon a 170.179.

En cuanto a los créditos. Teniendo presentes los números a febrero, hay que tener en cuenta que se habían solicitado créditos por el 90% de los beneficiarios de asignaciones universales, ya que se puede pedir el beneficio por cada uno de los hijos que cobra.

"Estas son medidas que cambian la vida de las personas de una manera muy concreta: la mayoría de quienes pueden acceder a un crédito Anses no cuenta con los requisitos para acceder a un préstamo bancario. Esto terminaba haciéndolos víctimas de los usureros del barrio, pagando hasta 4 veces lo que recibían, enredados en un círculo vicioso", dijo Basavilbaso.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD