¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ofrecen $500 mil para encontrar a un violador

Durante siete años abusó de una niña, se trata de Maximiliano José Espinillo, quien se encuentra prófugo de la Justicia.
Jueves, 16 de mayo de 2019 02:20

El Gobierno ofreció ayer una recompensa de 500 mil pesos para quien ayude a detener a un hombre de 36 años condenado por haber abusado sexualmente de una niña de 13 años durante siete años y que se encuentra prófugo de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno ofreció ayer una recompensa de 500 mil pesos para quien ayude a detener a un hombre de 36 años condenado por haber abusado sexualmente de una niña de 13 años durante siete años y que se encuentra prófugo de la Justicia.

El buscado es Maximiliano José Espinillo, a quien se había encontrado culpable del delito de corrupción agravada por tratarse de una menor de 13 años de edad y mediante el empleo de amenazas, en concurso ideal con abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado, que a su vez se agravan por haber ocasionado un enorme daño en la salud física y mental de la víctima.

"Estoy desesperada. Esta persona es peligrosa y tengo miedo. Se mueve por Avellaneda, Barracas, Constitución, pero puede estar en este momento en cualquier lado de Buenos Aires, incluso alguna provincia. Necesito que lo encuentren y poder estar en paz. Necesito que la Justicia después de ocho años me dé una respuesta", apuntó la víctima, quien actualmente tiene 26 años. La joven utilizó las redes sociales para hacer público el aberrante hecho.

"Está condenado, tiene que estar detenido. Sé que mucho no va a poder esconderse si su cara llega a todos lados. Cualquier dato que puedan brindarme para mí es importante. Trabaja como remisero", agregó la damnificada en su cuenta de facebook y detalló: "Probablemente este más gordo que en las fotos".

La medida fue adoptada a través de la resolución 423/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Espinillo es buscado por la Justicia desde el día 10 de agosto de 2018, luego de que su sentencia condenatoria adquiriera firmeza. Cuando la Policía fue a buscarlo a su domicilio, ubicado en Luis Sáenz Peña 1948, departamento 4, en el barrio porteño de Constitución, se había dado a la fuga.

El contacto

La víctima tenía 13 años y Espinillo abusó de ella durante siete años. El Tribunal determinó que Espinillo es culpable y a pesar de ello se encuentra prófugo. Las personas que puedan suministrar datos deben comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas del Ministerio de Seguridad, o bien al número de acceso rápido 134.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD